La malagueña Paula Ruiz, plata en la Copa de Europa

La malagueña Paula Ruiz, plata en la Copa de Europa

La nadadora firmó una gran actuación en la tercera prueba del certamen de aguas abiertas celebrada en Barcelona

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Excelente resultado para Paula Ruiz en la tercera etapa de la Copa de Europa de Aguas Abiertas que se ha celebrado hoy en el puerto de Barcelona. Ruiz logró la medalla de plata en la distancia de diez kilómetros y ante rivales de gran nivel como Aurélie Muller (Varias veces campeona de mundo en 10 kms,), Anna Olasz (subcampeona del mundo en 25 kms.), Oceane Cassignol (campeona del Mundo en 4 x 1250), Aurora Ponselè (medallista internacional), y la propia Mireia Belmonte.

Desde el comienzo de la carrera, una Paula Ruiz muy valiente se situó en los primeros puestos cabeza. Metro tras metro, la carrera continúa en esa misma línea y junto a ella, siempre al lado Aurélie, Mireia, Aurora, Oceane… Todo parecía presagiar un final incierto. Hasta el kilómetro 9.700 Paula tira del grupo en más de una ocasión, pero en los 300 metros finales, la veteranía y la fuerza en las brazadas de Aurora Ponselè, hicieron que se pusiera por delante para tocar la placa en primer lugar. Ruiz apretó en los metros finales para hacerse con la plata por delante de campeona Aurélie Muller.

Sin tiempo de celebraciones, la nadadora malagueña vuela hasta el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, seleccionada por la Federación Española para una concentración de Aguas Abiertas, que durará hasta el 25 de julio. Trabajo en altura para preparar el Campeonato de Europa de Glasgow.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos