Borrar
María de Valdés y Paula Ruiz, en el centro de rodillas, junto al resto del equipo nacional. RFEN
Paula Ruiz y María de Valdés, a por la medalla hoy en la prueba de 10 kilómetros del Europeo

Paula Ruiz y María de Valdés, a por la medalla hoy en la prueba de 10 kilómetros del Europeo

Se espera que el agua del lago Loch Lomond estará a unos 15 grados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de agosto 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada con protagonismo malagueño en el Campeonato de Europa de Natación que se está celebrando en Glasgow (Escocia). Paula Ruiz y María de Valdés serán las representantes españolas en la prueba de aguas abiertas sobre una distancia de 10 kilómetros que se disputará en las frías aguas del lago Loch Lomond desde las 10.30 horas.

Los objetivos son distintos para cada una. Ruiz, en su primera participación en un Europeo absoluto, parte con serias opciones de victoria tras los resultados que ha conseguido esta temporada y teniendo en cuenta que el año pasado logró el cuarto puesto en el campeonato de Europa en categoría júnior. Ambas llegan en buena forma. Han realizado distintas concentraciones en los últimos meses, incluida una en el altura en el CAR de Sierra Nevada. Quizá el mejor test fue el Campeonato de España Open celebrado en Sevilla, en el que Ruiz, la mayor de las dos, logró el doblete en cinco y diez kilómetros, con María de Valdés justo por detrás de ella.

Las condiciones hoy serán distintas, pues el agua del lago Loch Lomond estará a unos 15 grados. Para que los lectores se hagan una idea, el agua de las playas de Málaga registra una temperatura estos días de 23 grados.

En la jornada de ayer, el español Hugo González se clasificó octavo y último en la final de 200 metros espalda. El mallorquín logró en la final una marca de 1:59.06, a 5.70 segundos del ganador, el ruso Evgeny Rylov (1:53.36). El martes Hugo González superó primero las series con un tiempo de 1:59.73 y luego, en las semifinales, marcó el octavo crono (1:58.43).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios