Borrar
Paula Ruiz donará la cuantía del premio Admiral a la Asociación del Cáncer

Paula Ruiz donará la cuantía del premio Admiral a la Asociación del Cáncer

La nadadora malagueña destinará el dinero al proyecto Estación Espacial

marina rivas

Jueves, 10 de enero 2019, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El título de campeona del mundo de aguas abiertas, modalidad estrella de la malagueña Paula Ruiz, le brindó la posibilidad de ser nominada como deportista revelación a los premios Admiral. Un galardón que se ha llevado finalmente gracias a la votación popular y el fallo de un selecto jurado. Se trata de un premio de 3.000 euros que cada año otorga la empresa de salones de juego junto a Go Sharing Dreams, otra entidad privada dedicada a la comunicación y patrocinio de deportistas olímpicos, paralímpicos y futuras promesas como Ruiz.

Sin embargo, la joven malagueña, que se entrena actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, donde comparte entrenador con nadadores de la talla de Mireia Belmonte, ha anunciado a través de sus redes que la cuantía de este premio irá para una causa especial. Tras agradecer el apoyo para la votación telemática, Ruiz ha explicado que donará íntegramente el premio al proyecto 'Estación Espacial' de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una acción que se desarrolla en Málaga, concretamente en una vivienda cercana al Hospital Materno Infantil, donde el fin es transformar la instalación en una nave espacial ficticia, para que el proceso de tratamiento y recuperación de niños y familias afectados de cáncer y con pocos recursos puedan sobrellevar mejor esta dura enfermedad. Asimismo, junto al mensaje en el que Ruiz explica esta decisión, anima a todo el que quiera a realizar una donación para el proyecto de la AECC, indicando en el concepto ESTACIÓN ESPACIAL al número de cuenta de la AECC: ES90 2103 0146 9400 3190 9371.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios