Borrar
Paula Ruiz se corona en el Nacional de Aguas Abiertas con dos medallas de oro

Paula Ruiz se corona en el Nacional de Aguas Abiertas con dos medallas de oro

La malagueña logró en Sevilla la plaza para el Europeo de Glasgow

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez hay menos dudas sobre la idea de que Paula Ruiz es la mejor nadadora española en aguas abiertas. La malagueña de 19 años sigue dando pasos en su carrera y no se quita de la cabeza acudir a los próximos Juegos Olímpicos. Mientras, la deportista del Club Natación Mairena del Aljarafe de Sevilla acumula triunfos y éxitos.

Este fin de semana la nadadora ha sido la dominadora absoluta del Campeonato de España de Aguas Abiertas que se ha disputado en las aguas del río Guadalquivir. Terminó con un doblete, al lograr la medalla de oro tanto en los 5 kilómetros como en los 10 kilómetros, en la primera jornada, con una superioridad aplastante. La malagueña logró la plaza para el Europeo de Glasgow y también recibió una distinción de la Federación Andaluza. Ruiz ha abandonado este año el grupo de trabajo en el que estaba en Málaga para entrenarse en el centro de alto rendimiento de Barcelona, a las órdenes del entrenador francés Fred Vergnoux (el gran hacedor de los éxitos de Mireia Belmonte)

Además, la también malagueña María de Valdés logró la plata en los 5 kilómetros, con un tiempo de 1.03.35, muy cerca de la marca de Ruiz (1.03.28).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios