Paula Ruiz consigue el billete para el Mundial absoluto

Paula Ruiz consigue el billete para el Mundial absoluto

La nadadora malagueña se coronó en el Campeonato de Francia, por delante de la vigente vencedora mundial y de la campeona olímpica en los 10 kilómetros en aguas abiertas

MARINA RIVAS

 

La nadadora malagueña Paula Ruiz no deja de crecer. Hace poco más de un mes, la bicampeona del mundo júnior de aguas abiertas, tomó una de las decisiones más importantes de su trayectoria deportiva, la de abandonar el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat para seguir trabajando desde casa, en una atmósfera más relajada que empastara a la perfección con sus metas de la temporada. Y ese cambio ya ha traído consigo el primer gran mérito. Ruiz acaba de coronarse campeona de Francia y por tanto de la tercera parada de la Copa de Europa de Aguas abiertas, obteniendo así el pase para el Mundial absoluto de este verano.

Un brillante triunfo que ha conseguido en la localidad francesa de Brive, en la LEN Open Water Cup y concretamente en la prueba de 10 kilómetros, donde la malagueña ha superado nada menos que a la vigente campeona del mundo Aurelle Muller (quedó tercera) y además a la campeona olímpica en Río 2016, Sharon Van Rouwendaal. Una carrera brillante con una llegada agónica, ya que la costasoleña paró el crono en un tiempo de 1:59:56:12, mientras que la holandesa lo hizo en 1:59:57:24, a penas un segundo después. El hecho de alzarse con el oro ya le ha otorgado uno de sus mayores objetivos de este año, el billete para la cita mundialista, que será clasificatorio para los que podrían ser los primeros Juegos de la malagueña, los de Tokyo 2020.