Paula Nieto inicia este miércoles la final de la Liga PREMAAT de waterpolo con el Sant Andreu

Paula Nieto /J.RODRÍGUEZ
Paula Nieto / J.RODRÍGUEZ

La lucha por el título se disputa al mejor de tres partidos y el conjunto de la portera marbellí tendrá que competir contra el Astralpool Sabadell, actual campeón de la Euroliga

MARINA RIVAS

Una marbellí de sólo 18 años aspira esta semana a convertirse en campeona de la máxima categoría nacional del waterpolo, la Liga PREMAAT, en la que todos los grandes aspirantes al oro son clubes catalanes. Es el caso del Sant Andreu, en el que milita la portera costasoleña Paula Nieto. Producto de la cantera del Waterpolo Marbella y asentada en el conjunto barcelonés desde hace ya tres campañas, la meta llegó a ser campeona del mundo juvenil con la selección española y una de sus grandes metas es regresar a las convocatorias del combinado nacional.

Sin embargo, antes deberá encarar el mayor reto de la temporada para su club, lograr el título de Liga. La final se decide al mejor de tres partidos y su rival, el Astralpool de Sabadell, parte con el cartel de favorito. El primer partido se disputará este miércoles, a las 19.45 horas, a domicilio. El segundo choque será el sábado, a las 18.00 horas, en el Pere Serrat, donde compite el Sant Andreu y de ser necesario un tercer encuentro se celebraría al día siguiente (domingo), a las 12.45 horas y de nuevo en el feudo del Astralpool.

El club sabadellense es el que mejor palmarés femenino tiene en España, con 16 Ligas. Además, es el vigente campeón de la Euroliga, la máxima competición continental. Mientras, para el cuadro cuyo marco defiende Nieto, que concluyó la liga regular en segunda posición y fue subcampeón de la Copa de la Reina, supondría un hito el alzarse como campeón de esta primera división nacional.