TENIS

Paula Moreno, segunda en el Andaluz y campeona en dobles

Moreno, con el trofeo de subcampeona de Andalucía alevín en el Club de Tenis de Linares. :: sur/
Moreno, con el trofeo de subcampeona de Andalucía alevín en el Club de Tenis de Linares. :: sur

La jugadora malagueña se hizo con el torneo junto a su pareja, Cristina Mateos, a la que no pudo superar en el campeonato individual

FERNANDO MORGADO MÁLAGA.

La tenista malagueña Paula Moreno sumó el pasado 10 de junio dos nuevos trofeos a su ya abultado palmarés. En el Campeonato de Andalucía alevín que se disputó desde el 7 de junio en el Club de Tenis de Linares, en Jaén, Moreno logró ser subcampeona en individuales y campeona en dobles junto a su pareja, la sevillana Cristina Mateos. Esta jugadora fue precisamente la que impidió que Moreno ganase la final individual, que se resolvió a favor de Mateos por 6-3, 6-0.

La malagueña había llegado al último partido tras completar un campeonato perfecto, en el que superó en octavos a Aitana Naranjo (6-0, 6-0), en cuartos a Candela Yécora (6-2, 6-0) y en semifinales a Laura Tinoco (6-2, 6-2).

En el cuadro de dobles, Moreno y Mateos no tuvieron rival. En semifinales vencieron a la pareja Pedraza-Ramos por 6-0, 6-0, mientras que en la final superaron a las hermanas Lucía y Candela Yécora por 6-1, 6-0.

Con solo alcanzar las semifinales individuales, Paula Moreno se clasificó para el Campeonato de España, que se celebrará en Pontevedra entre el 2 y el 8 de julio. La tenista se encuentra en estos momentos en Alicante, donde disputa desde el pasado 16 de junio una nueva prueba del Rafa Nadal Tour. Tras ganar sus tres primeros partidos, Moreno disputará hoy los cuartos de final.

La siguiente prueba del circuito que lleva el nombre del actual número uno del mundo, en la que también participará la malagueña, se celebrará en Madrid entre el 14 y el 22 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos