Borrar
Puerto Deportivo Benalmádena se adjudican la Málaga Sailing Cup

Puerto Deportivo Benalmádena se adjudican la Málaga Sailing Cup

Este domingo, el viento no hizo acto de presencia con la fuerza necesaria para poder disputar las dos mangas programadas en la jornada dominical

SUR

Domingo, 6 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Broche final a la Málaga Sailing Cup 2020 que ha acogido este fin de semana la Marina del Real Club Mediterráneo y las aguas de la Bahía de Málaga. Tres días en los que 25 embarcaciones se han dado cita en la prueba malagueña puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC y el Campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, que estuvo marcada por los estrictos protocolos sanitarios para la prevención de la COVID-19 y sobre todo por el ambiente deportivo y las ganas de competir de los participantes.

Una vez más fue protagonista el viento, que no hizo acto de presencia con la fuerza necesaria para poder disputar las dos mangas programadas en la jornada dominical. De hecho, tras más dos horas de espera, se tomó la decisión de que quedaban anuladas ambas pruebas y se concluía así la Málaga Sailing Cup.

Con la disputa de las dos mangas a lo largo del fin de semana, la clasificación de la Málaga Sailing Cup 2020 queda establecida con estos ganadores: Puerto Deportivo Benalmádena (ORC 2), De 6 (ORC 3) y Silver Fox (ORC 4-5). Por su parte, la clasificación general finalizó con estas tres embarcaciones como las mejores: Puerto Deportivo Benalmádena, Ciudad de Melilla y Sirius VI; las tres pertenecientes a la categoría ORC 2.

«El balance es muy positivo.Sólo hemos disputado dos mangas, pero han ido muy bien y los rivales eran duros. Estamos muy contentos por poder estar en esta segunda edición de la Málaga Sailing Cup», señaló el armador del Puerto Deportivo Benalmádena, Javier Banderas. «La competición ha sido una apuesta muy importante por parte de los organizadores. Se han tomado muchas medidas de seguridad y seguir con el deporte; así como la vida en general», explicó Banderas sobre todo el protocolo para prevenir la COVID-19 en esta edición.

Desde Eventos Náuticos Costa del Sol, organizadora de la prueba, Daniel Cuevas hacía valoración a todo lo acontecido en el fin de semana: «Es un balance muy positivo, sobre todo viendo las dificultades sanitarias. Le damos la enhorabuena a todos los participantes, que se han portado de diez cumpliendo el protocolo». Respecto a lo que competición en sí refiere, Cuevas expuso que «hemos podido celebrar dos mangas; el viento del domingo no ha llegado a entrar, pero en general ha sido todo muy positivo. A partir de mañana toca trabajar en la edición de 2021.Queremos celebrarla entre abril y junio», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios