Las 'panteras' quieren dar guerra

La plantilla al completo, junto a alguna jugadora del filial y el cuerpo técnico, lanzan un grito de guerra mientras posan para SUR en Carranque. /Félix Palacios
La plantilla al completo, junto a alguna jugadora del filial y el cuerpo técnico, lanzan un grito de guerra mientras posan para SUR en Carranque. / Félix Palacios

El Rincón Fertilidad de balonmano se estrena el viernes en la Liga contra el Alcobendas

MARINA RIVAS

Mucho se está demorando su inicio para las ganas que todas tienen de empezar, pero se suele decir que la espera al final tiene su recompensa. El Rincón Fertilidad de balonmano debía haberse estrenado el pasado día 8, como anfitrión y ante el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera. Sin embargo, el calendario europeo de las rivales hizo retrasar el encuentro al martes 18. Ahora, su debut queda fijado para este viernes, a las 21.00 horas, ante el Helvetia Alcobendas; eso sí, a domicilio. Por gracia o por desgracia, quizás les haya venido bien estos días a las de Diego Carrasco que, ante una plantilla totalmente reestructurada, va a necesitar un margen de tiempo para fusionarse.

De las dieciocho 'panteras' que defenderán este año la equipación negra del cuadro malagueño, en División de Honor, sólo siete siguen con respecto a la plantilla de la pasada campaña: la capitana, Sole López; la recién estrenada con las 'guerreras' de la selección absoluta Emma Boada; la también internacional, pero con Argentina, Macarena Gandulfo; la malagueña que ya debutó con el primer equipo el pasado curso Marina Martín; la portera de la selección brasileña Alice Fernandes; la manchega Nazaret Calzado, y la alicantina Nuria Andreu.

La nueva plantilla que dirige Diego Carrasco sólo mantiene a siete jugadoras respecto a la de la pasada temporada

Ellas fueron parte del hasta ahora mejor Rincón Fertilidad que ha visto nunca la pista de Carranque, en una campaña para la historia, que acabó con un sexto puesto liguero, a sólo un punto de la cuarta y quinta posición. Eso, además de dar la cara con grandes actuaciones en la Challenge Cup europea (cuartos de final), mientras pasaban por más de un apuro económico en los cimientos del club.

Los movimientos en plantilla durante el verano han sido incesantes y han llevado a fichar hasta a ocho nuevas jugadoras, además de incorporar a otras tres canteranas para no perder la esencia de escuela que persiste en el club: la portera Mercedes Gómez; la benjamina del grupo, Laura Sánchez, y María Pérez. Esta última llega de firmar uno de cada seis goles en su último destino, el Vícar Bahía de Almería de la División Plata, la segunda categoría. Junto a ellas, las gemelas López y la extremo derecho Martín serán las únicas caras malagueñas de la nueva promoción.

Las fichajes

En líneas generales el pensamiento del equipo está claro: repetir la poderosa imagen del pasado año y, si cabe, mejorarla. Para ello al cuerpo técnico le quedará un importante trabajo para que todas puedan encontrar su sitio. De entre las recién llegadas cabe destacar a las internacionales Rocío Campigli, 'La Roca', con Argentina, y Agustina López, que milita en las filas del combinado uruguayo. Ambas conocen Málaga, aunque por haber levantado la última Copa de la Reina en nuestra ciudad, con el Mavi Nuevas Tecnologías.

A ellas se les suma un refuerzo con experiencia europea, en la EHF Cup: Inés Rein. De padre malagueño aunque con familia austríaca, ha vivido a caballo entre ambas ciudades aunque pasando gran parte del tiempo con equipos extranjeros que le han llevado a forjar una gran experiencia a esta rejuvenecida plantilla.

La plantilla

Porteras.
Alice Fernandes, Mercedes Gómez y Marta Vidal.
Extremas derecho.
Marina Martín, Nazaret Calzado, Nuria Andreu, Iara Grosso e Isabelle Dos Santos.
Centrales.
Emma Boada, María Pérez y Esperanza López.
Extremas izquierdo.
Soledad López (capitana) y Laura Sánchez
Pivotes.
Patricia Martínez y Rocío Campigli
Laterales izquierdo.
Macarena Gandulfo, Agustina López e Inés Rein
Cuerpo técnico.
Diego Carrasco (entrenador), Suso Gallardo (ayudante de entrenador), José Luis Parra (preparador físico), José Manuel García (oficial) y Sebastian Jackson (psicólogo).

A las 'panteras' les quedan sólo unos días para mostrarse y la ilusión ya se hace ver en sus caras, algunas por su debut en la categoría y otras para seguir demostrando su potencial. Un Rincón Fertilidad que sigue creando escuela, que se niega a perder posiciones en la tabla clasificatoria y que espera seguir contando con el apoyo del pabellón de Carranque para el nuevo curso. La presentación en casa, relegada al próximo martes, ante el vigente campeón, seguirá convocando al espectáculo y se tornará no sólo como un aliciente para los malagueños, sino como una oportunidad para crecerse en Málaga.

Alice, Suso Gallardo, Gandulfo e Iara, en el entrenamiento.
Alice, Suso Gallardo, Gandulfo e Iara, en el entrenamiento. / F. P.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos