Borrar
Pablo Guerrero, en el centro del podio junto a autoridades. SUR
Pablo Guerrero y María Díaz, primeros líderes de la Vuelta Andalucía de MTB

Pablo Guerrero y María Díaz, primeros líderes de la Vuelta Andalucía de MTB

La prueba partió ayer desde Coín, y hoy tiene previsto hacerlo desde San Pedro Alcántara

SUR

Sábado, 26 de mayo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El malagueño Pablo Guerrero (Ginestar) y la gaditana María Díaz (Bikes Armilla) se convirtieron ayer en los primeros líderes de la Vuelta Andalucía de Bicicleta de Montaña (MTB) al ganar la primera etapa en Coín, que tuvo un recorrido de 50 kilómetros. Asimismo, José Luis Carrasco (Sport Bike) y Rocío Martín (Semar), vencedores en la edición de 2017, fueron tercero y segunda, respectivamente en la etapa inaugural.

Pablo Guerrero marcó tiempo de 1h.39:46, mientras que en categoría femenina, el cajón más alto del podio fue para María Díaz (CD Bikes Armilla) con un tiempo de 2h.07:30. Los participantes se enfrentaron a un recorrido de 50 kilómetros con un inicio neutralizado por el centro del municipio, para dar paso a los escenarios de Barranco Blanco y Sierra Negra.

La dureza del recorrido originó que la carrera tardara en romperse, pero, pasada la primera parte, se ha formado un grupo de cuatro corredores entre los que se han encontrado Pablo Guerrero, Miguel Muñoz, José 'Quillo' Márquez y José Luis Carrasco. La prueba terminó con una subida de nueve kilómetros donde se definió el podio. Pablo Guerrero y Miguel Muñoz llegaron a la meta juntos, con victoria del corredor local por delante del cordobés.

Los mejores en la general

Tras ellos, llegó José Luis Carrasco, con un tiempo 1h.40:05, y Quillo Márquez, con 1h.40:41. Víctor Fernández (WolfBike Team) y Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team) fueron los siguientes en la general, a menos de tres minutos del líder.

En cuanto a las mujeres, Rocío Martín (Semar) marcó desde el inicio un fuerte ritmo, aunque Katy Sierra y María Díaz le aguantaron el paso. Un problema mecánico de la granadina hizo que ambas, a buen ritmo, la adelantaran. Pero ganó la partida, al final, la gaditana, arropada por su equipo, y siendo vencedora y primera de la genera por delante de Sierra y Martín.

La segunda etapa de la sexta Vuelta Andalucía de Bicicleta de Montaña se disputará hoy desde San Pedro Alcántara (Marbella), con 60 kilómetros de recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios