Borrar
Pablo Guerrero y Agnieta Francke dominan la IV Bokerón Bike

Pablo Guerrero y Agnieta Francke dominan la IV Bokerón Bike

Ambos ciclistas demostraron una gran superioridad respecto a sus rivales en los Montes

SUR

MÁLAGA

Domingo, 14 de octubre 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coineño Pablo Guerrero (Inteja Dominican) volvió ayer a ser profeta en su tierra al coronar en primer lugar la IV Bokerón Bike Ciudad de Málaga, organizada por Deporinter, mientras que la holandesa Agnieta Francke (Rosadobike) fue la ganadora en categoría femenina, tomando el relevo a José Ignacio Rubio (Makinón Bikes) y Carmen Campaña (Harman Bikes), vencedores de la edición de 2017.

Un pelotón de unos 150 'bikers' participó en la maratón malagueña de bicicleta de montaña dispuesto a superar los 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10.10 horas se dio la salida desde el pabellón de Ciudad Jardín hasta el inicio del sendero de Picapedreros, puerta de acceso al Parque Natural de los Montes de Málaga, desde donde se dio la salida real y, posteriormente, se ubicó la meta.

Desde el inicio la ambición de Pablo Guerrero se reflejó en su fuerte empuje, tan solo aguantado por José Luis Carrasco (Sport Bike) en los primeros kilómetros. Ambos se posicionaron en cabeza de carrera presagiando lo que sería una gran batalla por los primeros puestos de la carrera. Tras un tira y afloja entre ambos corredores, tuvo que ser la mala suerte en forma de pinchazo la que se cerniera sobre Carrasco y le diera la ventaja al ciclista malagueño para tomar cierta ventaja.

En el kilómetro 20, Guerrero iba en cabeza con seis minutos de ventaja sobre 'Triki' Beltrán y Carrasco, que sufrió un segundo pinchazo que lo alejó del podio para acabar noveno. Aunque los técnicos descensos igualaban la carrera, ningún corredor fue más fuerte que el coineño.

En segundo lugar cruzó la línea de meta 'Triki' Beltrán (Wolfbike), y el bronce fue para Jesús 'Curro' Pérez Priego (Eshmun Sport Clinic-Makinon), quien sufrió una dura caída mediado el recorrido que no le impidió subir al podio absoluto y élite masculino.

En la competición femenina, la granadina Rocío Martín (Semar) puso un fuerte ritmo durante los primeros cinco kilómetros, pero Agnieta Francke demostró su gran estado de forma aguantando el envite inicial y tomando ventaja en la primera gran subida. A partir del kilómetro 20, la brecha entre ambas ciclistas se fue abriendo hasta consolidarse en los 15 minutos. La holandesa invirtió 3 horas, 35 minutos y 14 segundos, por delante de Rocío Martín y la también ganadora sub-23 femenina Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike).

En máster 30, los tres primeros fueron Bruno Cuesta, Samuel Núñez y Borja Parejo; en máster 40, el podio fue para Alejandro García, Juan Fernández y Pedro Cuenca; en máster 50, José García, Jacinto Ruiz y Juan Carlos Alba, y en máster 60 ganó Francisco López Redondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios