Borrar
Autoridades, organizadores y los hermanos García, ayer tras la presentación. Sur
La octava edición del Triatlón de Málaga acogerá a más de 1.000 deportistas

La octava edición del Triatlón de Málaga acogerá a más de 1.000 deportistas

La cita se celebrará el domingo por la mañana y habrá dos carreras, una de distancia sprint y otra ‘half’ que equivale a medio ironman

álvaro gijón

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo se disputará la octava edición del Triatlón de Málaga, en la que participarán más de 1.000 deportistas. Habrá dos distancias. De un lado, la sprint, que comenzará a las 8.45 horas y que constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, y por otro, una ‘half’ (medio ironman), que arrancará a las 9.55 horas y constará de 1.900 metros a nado, 85 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. Como peculiaridad, la primera de las carreras, la de distancia sprint, cabe destacar que existe la posibilidad de hacerla por relevos. De esta forma, tres compañeros podrán repartirse cada una de las pruebas de la carrera.

Las dos pruebas

  • Sprint: Esta prueba se disputará a las 8.45 horas y los deportistas que participen en ella tendrán que nadar a lo largo de 750 metros, junto a 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. En esta carrera se permitirán relevos, por lo que se reparten las tres modalidades entre tres deportistas.

  • Half: El medio ironman comenzará a las 9.55 horas, y los triatletas que realicen esta prueba nadarán 1.900 metros, además de 85 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie.

Ayer por la mañana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Málaga la presentación de esta cita. Allí estuvieron el director técnico de Deporte y Juventud del Ayuntamiento, Luis Verde; el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa,y los campeones de España de triatlón en sus respectivas categorías, los hermanos Alberto e Ignacio García. «Es un orgullo para el Ayuntamiento colaborar con todas las propuestas deportivas que se van haciendo y que Málaga sea sinónimo de ciudad ligada al deporte», manifestó Verde.

Incentivo

Asimismo, Novoa quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración: «Hay que dar gracias de nuevo al Ayuntamiento por organizar cada vez más pruebas de triatlón y duatlón. Esto es algo que incentiva a los federados y a los que no lo están. Cada vez hay más gente interesada en estos deportes y se federan en mayor medida».

En esta ocasión el patrocinador oficial de la prueba será el Banco Santander

En la presentación estuvieron los hermanos Alberto e Ignacio García. Ambos comenzaron su andadura en el triatlón a los siete años y han sido campeones de España y de Europa en diferentes categorías. Aunque el pasado año apenas coincidieron en competición, en esta carrera sí lo harán. No niegan que la rivalidad existe, pero siempre sana. «Tenemos muchas ganas de correr en casa. Será muy bonito tener apoyándonos desde cerca a nuestros familiares y amigos más cercanos. Competir contra mi hermano siempre es algo que me gusta. A pesar de que a lo largo del año coincidimos en muchas competiciones, el pasado apenas lo hicimos. El domingo es una oportunidad para disfrutar juntos», comentó Ignacio. Alberto, por su parte, añadió: «No es la primera vez que hacemos esta carrera y llegamos en forma, así que será muy bueno para los dos. Teníamos ganas de ser rivales en una misma carrera y este fin de semana tenemos esta oportunidad». «Sólo queda decir que gane el mejor», concluyó entre risas.

Carácter internacional

De los inscritos hasta el momento, el 74 % son de fuera de Málaga. Además, el 13,5 % son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de esta cita. El año pasado la carrera tuvo un gran éxito, ya que hubo que cerrar las inscripciones al alcanzar los 1.000 participantes con el fin de garantizar la seguridad de todos los deportistas. Para la carrera de este año están previstos 1.200 dorsales, lo cual convierte esta cita en una de las que cuentan con más participación tiene en España en esta modalidad. La competición está organizada por el Área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga y Of Sport. Además, cuentan con la colaboración de EuropaFM y la Federación Andaluza de Triatlón. El patrocinador oficial este año es el Banco Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios