Borrar
FRANCIS SILVA
Objetivo: concluir la Liga entre los cinco primeros

Objetivo: concluir la Liga entre los cinco primeros

El Rincón Fertilidad reanuda la competición nacional con las miras puestas en clasificarse para Europa en estas cuatro jornadas finales

marina rivas

Jueves, 2 de mayo 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rincón Fertilidad ha dejado atrás la decepción de la Copa de la Reina y ha vuelto a la rutina. Ya no quiere permitirse más errores como los que sentenciaron su partido ante el Liberbank Gijón en cuartos, sobre todo porque cara a esta recta final de Liga Guerreras Iberdrola ninguno de sus últimos cuatro rivales será precisamente accesible. El sábado el cuadro malagueño se mide al KH-7 Granollers a domicilio y podría adelantarlo en la tabla, pasando al sexto puesto y acercándose a su último objetivo del año: acabar entre los cinco mejores equipos de la categoría.

Lo ideal sería lograr un cuarto puesto, que da opción de participar en la Challenge Cup europea el próximo año. Este fue el puesto que consiguió en la campaña 2016-17, su primera en Europa; la siguiente, como sexto clasificado de Liga, pudo acudir tras la renuncia por motivos económicos de dos conjuntos españoles de la categoría que tenían plaza. Sin embargo, el Rincón Fertilidad sabe que no puede vivir constantemente supeditado a terceros, por lo que intentará luchar por una plaza directa, que incluso podría llegarle desde el quinto puesto. El Rocasa Gran Canaria es el único conjunto nacional que permanece en competición continental, concretamente en la final de la Challenge Cup y, de ganar el título, volvería a Europa el próximo año y su plaza sería para el quinto mejor de la Liga.

Actualmente este puesto se encuentra a sólo tres puntos del Rincón Fertilidad, por lo que es un reto factible. Sin embargo, el calendario no es sencillo. Tres de sus últimos cuatro rivales ya le derrotaron en la primera vuelta. Y es que, después de medirse el sábado al Granollers, recibirá al Elche, el conjunto revelación, actual tercero de la tabla y semifinalista de la Copa de la Reina, con el que se perdió (29-23) a domicilio. La semana siguiente le llegará el turno al rival más accesible, el Canyamelar. Sin embargo, también puede ser el más peligroso, ya que llegará a este encuentro peleando por evitar el descenso. El conjunto valenciano acabó con todos los pronósticos al imponerse al cuadro malagueño en el Pérez Canca (23-25), en uno de los tropiezos más graves del equipo.

El Rincón Fertilidad cerrará su temporada en casa contra el Prosetecnisa Zuazo. Si bien es cierto que no está protagonizando el mejor curso de sus últimos años (ha perdido once partidos), el cuadro vasco siempre es un rival a tener en cuenta por su experiencia en la categoría. Este es el unico de sus cuatro rivales finales al que sí ganó en la primera vuelta (25-28) fuera.

En este cierre, el equipo podrá ir contando poco a poco con sus dos últimas incoporaciones, por un lado la joven Jimena Laguna, procedente de la División de Plata y, por otro, Paula García, que ya tiene el 'transfer' y, pese a su proceso de recuperación, podría ir jugando algunos minutos. Ambas serán importantes para intentar reducir el 'goal average' en esta recta final, factor que puede ser decisivo.

Carrasco: «El equipo está mentalizado de que quedan cuatro finales»

El técnico del Rincón Fertilidad, Diego Carrasco, sabe que si quieren conseguir los objetivos se deberán corregir los errores de los que se pecó en la Copa. «Tenemos que trabajar en las pérdidas de balón e intentar mantener la intensidad, porque cuando se defiende, se ataca y se corre este es otro equipo. Somos nosotros los que tenemos que llevar el partido, marcar el ritmo y hacer nuestro juego», comentó. Además, pidió iniciativa a la hora de controlar el balón y también seguridad y carácter para alcanzar las metas sin tener que depender de nadie: «El objetivo es estar entre los cinco primeros.Además, aunque tenemos que estar pendientes de si el Rocasa gana la Challenge Cup, no podemos depender de que un equipo renuncie e Europa, tenemos que ir un paso por delante y llegar lo más alto que podamos en la tabla». Y considera que su plantilla ya está preparada para el cierre de campaña: «Los dos primeros partidos van a ser determinantes y tenemos que estar pendientes del 'goal average', pero el equipo ya está mentalizado de que nos quedan cuatro finales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios