Borrar
El equipo femenino del Cueva de Nerja-UMA, en la segunda jornada de Liga. SUR
El Nerja femenino lucha por el título, y el masculino, por la permanencia

El Nerja femenino lucha por el título, y el masculino, por la permanencia

El club malagueño se enfrenta este sábado a la última jornada de la Liga División de Honor, la élite del atletismo nacional

marina rivas

Sábado, 15 de junio 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresó a la élite hace dos temporadas y desde entonces no sólo ha logrado asentarse de nuevo entre los mejores equipos de España, sino que este es el segundo año consecutivo en el que el Cueva de Nerja-UMA femenino se convierte en el equipo andaluz mejor posicionado a nivel nacional. Tras haber conseguido el objetivo de colarse en la lucha por el título, ahora al cuadro malagueño le toca seguir batallando para escalar alguna posición más.

Ese será su cometido de este sábado en la última jornada de la Liga División de Honor, la máxima categoría de clubes española en la que se militan cada año 16 equipos femeninos y otros 16 masculinos. Esta se divide en tres jornadas o citas; en las dos primeras se intentan alcanzar los mejores puestos posibles y, sumados estos, en la última tentativa los ocho mejor posicionados en el ránking pasan a medirse en la final por el título y los ocho restantes en la final por la permanencia.

Así las cosas, el conjunto femenino del Nerja, como octavo en la tabla, competirá hoy en Zaragoza con la tranquilidad de que el próximo año seguirá en la élite. Mientras, el equipo masculino, que parte desde el decimocuarto lugar de la clasificación, quedó relegado a la lucha por la permanencia, que se disputa este sábado en Córdoba. Su papel será más complicado dada la igualdad en esta fase, en la que descenderán a Primera División (la segunda categoría nacional) los dos conjuntos que menos puntos consigan reunir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios