Borrar
El Nerja Atletismo, doble campeón de Andalucía a nivel absoluto

El Nerja Atletismo, doble campeón de Andalucía a nivel absoluto

Los equipos masculino y femenino del cuadro malagueño se coronaron en la cita que acogió Antequera este fin de semana

marina rivas

Domingo, 13 de enero 2019, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista cubierta de Antequera volvió a convertirse, un año más, en el epicentro del atletismo a nivel andaluz, para que los mejores clubes de toda la comunidad pudieran batirse en busca del oro absoluto por equipos. Como cada edición, el Unicaja de Jaén y el Nerja Atletismo partieron con los carteles de favoritos, aunque esta vez, ambos títulos se quedaron en Málaga.

En la modalidad femenina, las nerjeñas revalidaron el oro tras una gran remontada ante el cuadro jiennense, venciendo finalmente por 142 puntos, sólo tres más que las segundas. A lo que cabe recordar que en este tipo de competiciones, a la actuación individual de cada atleta se le asigna una cifra de puntos en función de su resultado en la prueba, siendo ésta la cantidad que aporta al club. De entre las féminas del cuadro malagueño cabe destacar los primeros puestos de Paula Ramírez (800 metros), Marta Borrajo (1.500 metros), Alba Lobato (60 metros vallas), Una Stancev (altura) y Lorena Aguilar (peso). Asimismo, en la clasificación femenina, el Atletismo Málaga concluyó cuarto (86 puntos), el Rincón Fertilidad Vélez quinto (85) y el Atletismo Mijas séptimo (80).

Por su parte, el equipo masculino del Nerja logró el oro con un total de 138 puntos, destacando los primeros puestos de Javier Sánchez (400 metros), Alejandro Romero (60 metros vallas), Lysvanys Pérez (altura), Isidro Leyva (pértiga) y Juan Francisco García (longitud). En el global de la clasificación masculina, el Atletismo Málaga finalizó quinto (83 puntos), el Rincón Fertilidad Vélez séptimo (72) y el Atletismo Mijas décimo (53).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios