Borrar
El Nerja Atletismo acapara el título

El Nerja Atletismo acapara el título

Los equipos masculino y femenino del club malagueño se coronaron ayer campeones de Andalucía

MARINA RIVAS

Domingo, 6 de mayo 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía sigue sin tener secretos para el Club Nerja Atletismo, que un año más se convirtió ayer sábado en campeón de la comunidad en el campeonato por equipos, tanto en la categoría masculina como en la femenina. No era el único equipo malagueño que disputaba la cita anual, también lo hicieron el Rincón Fertilidad Vélez, el Club de Atletismo Málaga y el Atletismo Mijas, aunque el único que no sólo pisó podio sino que se llevó el oro, fue el club celeste. Hasta la localidad jiennense de Andújar se desplazaron todos los atletas de los 12 equipos participantes por categoría, para medirse en una pista ya tradicional en este tipo de campeonatos.

Tras una intensa jornada de atletismo, al final del día, los chicos del Nerja mostraron su supremacía con un total de 219 puntos sobre los 181 del segundo de la clasificación, el Surco Aventura. El último cuadro en completar el escalón fue, en este caso, el Bahía de Algeciras, con 179. A lo que cabe recordar que, en este torneo por clubes, cada uno presenta un representante por prueba, que, en función de su actuación, aporta una serie de puntos a la sumatoria total. No fue para menos la actuación de los axárquicos, que lograron llegar al podio en casi la totalidad de las pruebas (salvo 2), llegando a un total de 17 (8 primeros puestos, 6 segundos y 3 terceros), siendo las de oro para José María Marvizón, en el 400; Gonzalo García, en el 1.500; Jesús Brenes, en el 3.000; Víctor Orduña, en el 110 vallas; Juan F. García, en longitud; Lysvanys Pérez, en triple salto; Alexis Gastón Ahumada, en disco y el equipo de relevos del 4x100.

En el caso de las chicas, la competición estuvo más reñida, como era de esperar, por la presión que imponía uno de sus eternos rivales en Andalucía, el Unicaja de Jaén. Sin embargo, una gran actuación grupal no pudo evitar que las nerjeñas volvieran a lo más alto, con un total de 217 puntos, sobre los 210,5 del Unicaja y los 192 del Bahía de Algeciras, de nuevo, cerrando el podio el cuadro gaditano. Una gesta posible por un cúmulo de 16 podios (8 primeros puestos, 5 segundos y 3 terceros), correspondiendo estas preseas doradas a Dolores Chiclana, en el 3.000; Alba Lobato, en el 100 vallas; Cathy Blakeman, en el 400 vallas; Marta Borrajo, en el 3.000 obstáculos; Edna Gómez, en altura; Cristina Benavides, en lanzamiento de peso; Lorena Aguilar, en disco y Blanca López, en martillo. Un total de 33 victorias entre los cuadros masculino y femenino, que dejan al Nerja con grandes sensaciones cara al resto de la temporada al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios