Natalia de Miguel: «No es el resultado que nos hubiera gustado»

Natalia de Miguel: «No es el resultado que nos hubiera gustado»
Francis Silva

La malagueña pondrá fin a su temporada en el Mundial de remo, donde tras concluir cuarta en la repesca, junto a Rocío Laó, sólo podrá aspirar al 13º puesto en la cita

MARINA RIVAS

Aspiraba a poder meterse, al menos, entre las 12 primeras embarcaciones de este Mundial de remo que acoge Bulgaria, sin embargo, la malagueña, Natalia de Miguel, ya sólo podrá aspirar a la 13ª posición en su primer campeonato de estas dimensiones en categoría absoluta. Tras cruzar la meta en cuarto lugar en la primera ronda de clasificación, el domingo, el doble scull ligero (-57 kilos) de la costasoleña y su compañera, Rocío Laó, pasaron a disputar la repesca. Una carrera en la que volvieron a repetir orden de llegada y que, por tanto, les deja fuera de remar en la semifinal A/B. Esta se trata de las rondas que permitirán conocer a las finalistas.

Les queda una última carrera por disputar a las españolas, la semifinal C/D, este jueves y, de clasificarse en la semifinal, podrán optar a una carrera final, la cual sólo decide la clasificación desde el 13º lugar hasta el último. Un cierre agridulce para una temporada que puede explicarse por la falta de tiempo para lograr la compenetración necesaria: «Sólo hemos podido remar juntas tres semanas cara a este Mundial; se ha notado que había mucho nivel y que nosotras éramos más novatas», comienza la malagueña. Y es que, pese a que se conocían por haber entrenado juntas, cada uno viene de una categoría: De Miguel, perteneciente a la absoluta y Laó, como segundo año de sub-23, por lo que tenían poca experiencia previa en el mismo bote.

Sin embargo y pese a que todavía no conocen su puesto final en la clasificación, la remera explica que esto debe tomarse como un aprendizaje: «No es el resultado que nos hubiera gustado, pero ahora toca aprender de esta experiencia y seguir luchando para el año que viene», asegura. Después de dos semanas de descanso, a De Miguel le tocará regresar al Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, donde permanece becada, para comenzar acto seguido con la preparación para el nuevo curso.

Palmarés del año

De esta forma, pone fin a su primer año como absoluta, habiendo sumado a su palmarés diversas medallas nacionales e internacionales, a pesar de esta prueba sin éxito en el Mundial. Entre sus mayores logros de este curso que acaba, caben destacar: las platas nacionales en remo ergómetro y en 8+, el bronce 1x en el Campeonato de España y el de la regata de acceso al equipo nacional Open, además de dos preseas internacionales: los bronces en el reconocido Memoerial Paolo D'Aloja (Itlia) y en el 1x de los Juegos Mediterráneos disputados en Tarragona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos