Natalia de Miguel inicia el calendario internacional

De Miguel (con la camiseta roja) estos días en Plovdiv./ SUR
De Miguel (con la camiseta roja) estos días en Plovdiv. / SUR

La remera malagueña luchará hoy en la repesca para la final B de la primera parada de la Copa del Mundo en Plovdiv (Bulgaria)

MARINA RIVAS

En una temporada frenética con vistas a la clasificación olímpica, la remera malagueña Natalia de Miguel acaba de estrenar su calendario internacional del año. Lo hizo este viernes en el circuito de Plovdiv (Bulgaria), el mismo en el que debutó en su primer Mundial a nivel absoluto y volvió a repetir en cuanto a sensaciones contradictorias.

De Miguel concluyó su primera regata, en la modalidad de doble scull de peso ligero, en una insatisfactoria quinta posición. Lo que le obliga a disputar este sábado la repesca para acceder a la final B de esta primera parada de la Copa del Mundo (no confundir con el Campeonato Mundial); carrera en la que no optaría a medallas pero contaría cara a la clasificación final de la competición.

La malagueña, que parte con un gran estado de forma esta temporada, forma pareja de embarcación con la internacional sevillana Rocío Lao y explicó a este periódico que aún no han mostrado su mejor versión. «Había muchas olas y teníamos una calle complicada para remar, pero creo que nos queda mucho por dar. Tenemos que tranquilizarnos y buscar lo que hacemos en los entrenamientos», asegura. Esta, junto a la tercera Copa del Mundo, es una de las fechas clave del calendario internacional de la malagueña de este año.