Natalia de Miguel comienza mañana su primer Mundial absoluto de remo

La joven deportista malagueña, en las instalaciones del Real Club Mediterráneo./Francis Silva
La joven deportista malagueña, en las instalaciones del Real Club Mediterráneo. / Francis Silva

La malagueña de 22 años y bronce en los últimos Juegos Mediterráneos, competirá en doble scull ligero junto a Rocío Lao

MARINA RIVAS

Fue bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, pero se quedó con ganas de más. La remera malagueña Natalia de Miguel, la única de la provincia becada a nivel nacional y que se entrena en un centro de alto rendimiento, el de la Cartuja de Sevilla, debuta mañana en un Campeonato del Mundo a nivel absoluto. Lleva años remando, primero con el Real Club Mediterráneo –con el que llegó a conseguir un bronce en el Mundial Abosoluto de Remo de Mar en 2017– y ahora en el Círculo de Labradores sevillano. A sus 22 años, esta que cierra ahora es su primera temporada como remera absoluta.

Su compañera de embarcación en esta primera eliminatoria que comenzará mañana será la sub-23 Rocío Lao, con la que disputará la modalidad de doble scull ligero (-57 kilos). Así, de pasar esta primera eliminatoria, pasarían a clasificarse directamente para las rondas semifinales y, posteriormente, para la final. Eso sí, podrán contar con una segunda oportunidad al existir la posibilidad de la repesca. Es una opción que no asusta a la malagueña, que antes de hacerse con el bronce individual en Tarragona este mismo año tuvo que dar lo mejor de sí y sacar fuerzas para sorprender en la repesca.

De momento, De Miguel, que apenas ha contado con unos días de descanso entre competiciones este verano, parte con ganas e ilusión por haberse clasificado para una cita tan exigente, además en su primer año en la categoría. En este caso, asegura que sus objetivos serán menos exigentes que sus sueños a largo plazo. Mientras que en la nueva campaña 2018-2019 comenzará con su particular plan de ciclo olímpico, en este Mundial que todavía no puntúa cara a Tokio 2020 su meta se encuentra entre acabar entre diez o doce primeras de la general. Aunque no duda de que tanto su compañera como ella harán todo lo posible para mejorar esa aproximación que realizan, previa a probarse en el circuito búlgaro.

Temas

Remo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos