Borrar
De Miguel, en una concentración con la selección española en Banyoles (Gerona). SUR
Natalia de Miguel, clasificada para la primera Copa del Mundo de remo

Natalia de Miguel, clasificada para la primera Copa del Mundo de remo

La malagueña competirá en el doble scull de peso ligero representando a la selección española en la cita de Bulgaria, del 10 al 12 de mayo

marina rivas

Viernes, 5 de abril 2019, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue. La remera Natalia de Miguelcontinúa demostrando que se encuentra en su mejor momento deportivo. Tras proclamarse campeona del Open Nacional de Primavera en la modalidad individual de peso ligero, la malagueña ha alcanzado una de las grandes metas del año al ser seleccionada con el combinado nacional para formar parte del doble scull de peso ligero en la primera parada de la Copa del Mundo de remo. En la embarcación le acompañará la sevillana Rocío Laó, con la que se clasificó para el Mundial de la pasada campaña.

Esta primera cita internacional del año se disputará en la localidad búlgara de Plovdiv del 10 al 12 de mayo. La primera toma de contacto para que tanto la propia federación española como la malagueña analicen su rendimiento cara a los próximos eventos del calendario, entre otros: el Europeo de Lucerna (Suiza), dos semanas después de Bulgaria; la Copa del Mundo que acogerá Rotterdam (Holanda) ya en julio y, por supuesto la gran cita del año, el Mundial de Austria, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Actualmente, la costasoleña del Club Labradores, es una de las titulares del equipo español, líder en las pruebas de ergómetros en peso ligero y con paso firme hacia su consolidación a nivel absoluto; siendo su objetivo primordial la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sólo en esta temporada ya ha sumado dos títulos de campeona de España junto a Andalucía en 4 scull y 8+ y un subcampeonato nacional individual en fondo (5.500 metros), además del Open de Primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios