Natalia Baldizzone se proclama campeona del mundo júnior de patinaje artístico

Baldizzone, durante la actuación que le dio el oro en la prueba disputada en Francia./EFE
Baldizzone, durante la actuación que le dio el oro en la prueba disputada en Francia. / EFE

Tras conseguir el oro en el Europeo, la patinadora fuengiroleña vuelve a hacer historia con el primer puesto en la modalidad solo danza

FERNANDO MORGADO

En apenas un mes, la patinadora fuengiroleña Natalia Baldizzone ha hecho historia por partida doble. Primero fue un oro enla modalidad de solo danza en el Europeo de patinaje artístico celebrado en Las Azores (Portugal), algo que ningún otro español había conseguido antes, y ahora Baldizzone ha confirmado su gran momento con otra presea dorada en la misma modalidad en el Campeonato del Mundo que se disputa estos días en Mouilleron Le Captif, en Francia.

La patinadora del club El Tejar de Fuengirola realizó una actuación perfecta en sus dos intervenciones. Primero, el sábado en el programa obligatorio, en el que intervino en decimosexto lugar –entre 27 participantes– y que terminó segunda en la clasificación, solo por detrás de la portuguesa Maria Beatriz Lopes. Al día siguiente, en estilo libre, Baldizzone volvió a clavar su coreografía y conquistó al jurado, que no dudó en puntuar su actuación con 303,400 puntos. Así se colocó en primera posición en la clasificación y logró el primer oro para España en un mundial de patinaje artístico. En segundo lugar quedó la argentina Chiara Girón, con 297,250 puntos, y la portuguesa Maria Beatriz Lopes, con 298,700.

El hito tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que se trata de la primera cita mundialista en la que participa Baldizzone, que en todo momento ha estado arropada por su madre y entrenadora, Angélica Morales. La joven de 18 años continúa en Francia compitendo en el Campeonato del Mundo. Ayer debutó en la categoría sénior en la modalidad de danza en parejas junto al patinador Jorge Granell y consiguieron el sexto puesto entre ocho parejas. Por lo tanto, mañana actuarán en tercer lugar para tratar de conseguir otra medalla para España.

 

Fotos

Vídeos