Borrar
La malagueña, con la medalla Natación Liceo
La nadadora malagueña María de Valdés, campeona de España en 400 libre

La nadadora malagueña María de Valdés, campeona de España en 400 libre

La deportista del CN Liceo gallego venció en el Campeonato de España de Invierno que se disputa en Barcelona

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María de Valdés es una de esas perlas de la natación que se han formado en piscinas malagueñas pero que han tenido que salir de la provincia para poder competir en clubes potentes. Con 19 años recién cumplidos ya hace tiempo que dejó de ser una joven promesa para convertirse en una realidad. Este jueves lo demostró en los Campeonatos de España de Invierno que se están celebrando en Barcelona. Allí se ha coronado campeona de España absoluta en los 400 libre, con un tiempo de 4:05.93.

La fuengiroleña, que compite con el C. N. Liceo de Galicia, fue uno de los nombres propios de la jornada inaugural de los campeonatos. Por la mañana logró la segunda mejor marca en las rondas eliminatorias, sólo superada por Catalina Corró, nadadora de las Islas Baleares a la que le extirparon el año pasado un tumor cerebral y que ha logrado regresar a la alta competición.

En la final de por la tarde, De Valdés y Corró se volvieron a encontrar en la final, pero esta vez fue la malagueña la primera en parar el crono para lograr la medalla de oro. La malagueño logró su mejor marca personal y se quedó a un segundo de la mínima para el mundial de China.

En la final hubo otra malagueña, Paula Ruiz, del Mairena de Aljarafe, que fue séptima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios