Borrar
Jugadores y asistentes se fundieron en un abrazo solidario de 51 países que significó un nuevo Récord Guinness.

Ver fotos

Jugadores y asistentes se fundieron en un abrazo solidario de 51 países que significó un nuevo Récord Guinness. I. G.

El Mundial de Menores de Pádel, una fiesta internacional del deporte

El Candado Beach acoge el desfile de los 13 países participantes un día antes de que comience una competición en la que España es favorita

Iván Gelibter

Domingo, 8 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pádel siempre se ha caracterizado por ser un deporte extremadamente social, y más cuando se trata de celebrar un campeonato en el que participan menores de edad. Ese ambiente eminentemente festivo ha sido el que se ha vivido este domingo durante la presentación oficial del Mundial de Menores de Pádel, cuyas fases previas han comenzado este fin de semana y que reunirá en la provincia a más de 1.000 jugadores de 13 países distintos.

Centenares de personas entre jugadores, familiares, directivos y amigos han recibido con sorpresa a los abanderados de cada uno de los países, que llegaron en embarcaciones al puerto deportivo para, desde ahí, comenzar el desfile. En el caso de España, la marbellí Alba Pérez ha sido la jugadora que tuvo el honor de portar la bandera nacional; es su último mundial de menores y además se celebra en la provincia, lo que ha resultado una elección acertada.

Horarios de juego

  • Femenino. La selección española femenina debuta hoy a las 15.30 horas contra Portugal en La Capellanía (Alhaurín de la Torre).

  • Masculino. En categoría masculina, España también debuta hoy a las 16.00 horas en La Capellanía, en este caso contra Estados Unidos.

  • 'Open'. Los partidos de la categoría ‘open’ se están jugando desde este pasado sábado, en horario matinal, en Inacua Centro de Raqueta. Las fases finales tendrán lugar en el Club El Candado a partir del jueves.

El evento, en el que se han dado a conocer los horarios de las primeras eliminatorias que tendrán lugar este lunes, también ha servido para batir el Récord Guinness de abrazo solidario en la playa del Candado Beach bajo el lema ‘El mundo unido por el deporte’. Se trabajó desde la organización para conseguir una representación de más de 50 países (finalmente el récord se ha quedado en 51) que se fundieron en un abrazo, a través del cual «se simbolizó y lanzó un mensaje al mundo», como explicaron fuentes de esta organización.

Debut de España

En el plano ya exclusivamente deportivo, también se han conocido los horarios y enfrentamientos de la primera jornada del mundial por selecciones. Todos los partidos de esta modalidad se jugarán mañana en el Club de Tenis y Pádel La Capellanía, en Alhaurín de la Torre. La selección española femenina debutará a las 15.30 horas contra Portugal, mientras que la masculina hará lo propio a las 16.00 horas, en este caso contra Estados Unidos. En ambas eliminatorias España parte como clara favorita, y a priori se espera que se ganen los tres partidos de cada categoría.

La Capellanía también acogerá, a partir de las 15.30 horas, el resto de encuentros femeninos (entre los que destacan el Argentina-Bélgica y Brasil- Estados Unidos), y a las 16.00 los masculinos, con el atractivo de Argentina-Italia y Bélgica-Brasil. De manera simultánea, Inacua Centro de Raqueta será la sede, en horario matinal, de las primeras eliminatorias de la categoría ‘open’, en la que las parejas españolas también son favoritas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios