Moli: «No vamos a pasar desapercibidos; el objetivo es meternos en los 'play-off'»

Moli, en un partido del BeSoccer UMA Antequera en el Fernando Argüelles. /A. J. Guerrero
Moli, en un partido del BeSoccer UMA Antequera en el Fernando Argüelles. / A. J. Guerrero

El veterano técnico del BeSoccer UMA Antequera analiza la actualidad del equipo antes del debut en casa, mañana ante el Manzanares

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Manuel Luiggi Carrasco, más conocido como 'Moli', el eterno entrenador del BeSoccer UMA Antequera, afronta una nueva temporada con el conjunto universitario con la esperanza de lograr su tercer ascenso a Primera División y conseguir a medio plazo asentarse de una vez por todas en la elite. Tras el primer partido de Liga (empató a 1 en la pista del Talavera) y ante el debut en casa, mañana sábado ante el Manzanares (16.30 horas), el veterano técnico analiza para este periódico la actualidad de su equipo.

–¿Cómo se encuentra el equipo ante este arranque liguero?

–Somos un equipo muy renovado, joven, y ahí estamos, luchando. Después del descenso se nos han ido jugadores clave y hemos tenido que reinventarnos otra vez. El equipo está bien, muy ilusionado, híper motivado. Hemos tenido una pretemporada muy positiva con la victoria en la Copa de Andalucía.

–¿Cómo se recupera a un equipo de un segundo descenso de Primera?

–Hay que tener los pies en el suelo. Los presupuestos mandan y nosotros somos el equipo con menos presupuesto. Interés, ganas e ilusión, muchas, pero esa categoría es muy profesional y los pequeños detalles te matan. Nos ha faltado experiencia. Tenemos que conseguir mantenernos una temporada y saber qué mejorar, pero es complicado, no te da tiempo a adaptarte. Por esto es la mejor liga del mundo.

En la pretemporada fueron de menos a más, terminando con goleadas ¿Cómo lo valora?

–Ha sido una pretemporada confusa. No es normal meterle al Córdoba, un equipo que acaba de ascender, once goles, y que nos hagan solo tres. Eso no es real. No lo he comentado siquiera con los jugadores. Han hecho lo que tenían que hacer, competir y trabajar. Hay que seguir mejorando, finalizar mejor, defender mejor… La Segunda División es muy competitiva y no hay rival pequeño. Tenemos que estar mentalizados. Acabamos de descender y los rivales nos están mirando con lupa.

Han llegado tres refuerzos para el equipo.

–Nos hemos tenido que reconvertir. Han venido Álex Fuentes, que viene de Segovia, con experiencia, aporta muchísimo entre líneas, crea mucho juego; luego ha llegado Íñigo, que viene de la cantera del Osasuna, es muy joven, con mucha ilusión y ganas; y también Amorós, que estuvo hace tres años aquí y viendo los campeonatos universitarios con Alicante me die cuenta de que había mejorado mucho. Son gente del perfil que necesitamos, gente trabajadora, currante, con ilusión, ganas y con compañerismo, que hacen equipo.

Cuatro chavales del filial están participando mucho con el primer equipo: Alonso, Sepúlveda, Correa y Fali. Además, también están los porteros Yiyo y Juan Carlos ¿Qué tal con ellos?

–Es muy importante contar con los chicos de la cantera. Han estado jugando como uno más durante la pretemporada. Entrenan todos los días con nosotros y si no cuento con ellos, juegan con el filial en Tercera. Están pegando fuerte, piden paso, eso es importante. Son jóvenes aún y tienen que ir poco a poco. No son jugadores que puedan resolver la categoría o el ascenso. Tienen que ir adaptándose. Estoy feliz con ellos, le han dado aire fresco al equipo y ya son uno más.

«No puedo retirarme de lo que me da una energía tremenda y me hace tirar hacia delante»

Se logró mantener a Miguel Conde. ¿Le da mucha importancia a su continuidad?

–A Miguel le han salido muchas novias en Primera. La Primera División luce por la competitividad, la difusión, ganas un poco más, pero no te resuelve la vida. Miguel entró con 17 años aquí, quiere terminar sus estudios, ahora está trabajando en la oficina del club por la mañana. Él está muy contento y nosotros muchísimo más. Aporta una veteranía y una experiencia tremenda a pesar de su juventud. Y además, es muy buena persona, siempre tiene una sonrisa.

–¿Cuál es el objetivo del equipo?

–Garantizamos ilusión y competir. Nuestro objetivo es meternos en los 'play-off'. No vamos a pasar desapercibidos. Los equipos van a estar muy concentrados contra nosotros, y nosotros a trabajar e intentar meternos en 'play-off'.

Con las marchas de Miguel Fernández y Saura, no hay pivote claro ¿Cómo se trabaja eso?

–Llevamos poco tiempo con los entrenamientos aún. Estamos trabajando y reinventándonos. Buscamos jugar sin pivote, ahora jugamos de cuatro. También trabajamos en la defensa y los sistemas de juego. Pero lo que te hace grande es el compañerismo y la humildad, y eso lo hay en el vestuario del UMA Antequera. Si no eres humilde, eres vulnerable. Eso te da fuerza en todos los partidos.

–¿Y Moli de dónde saca las fuerzas para seguir entrenando?

–La fuerza me la dan a mí los jugadores, el equipo, mi cuerpo técnico, la prensa… No puedo retirarme de lo que me da una energía tremenda y me hace olvidar lo que tengo, lo que tuve, y me hace tirar hacia delante.

El partido ante el Manzanares es el debut en el Argüelles. No se puede escapar la victoria

–El Manzanares ha hecho un gran equipo para esta temporada, muy profesional, un aspirante a ascender, pero no se nos deben escapar los partidos en casa. El partido de Talavera es positivo, ese equipo va a dar quebraderos de cabeza. Espero que la afición nos reciba como siempre, le tenemos un cariño especial a Antequera y Málaga, sin ellos no tiene sentido lo que hacemos. Nosotros siempre defendemos el nombre del club, Antequera y BeSoccer por encima de todo.