Moli: «Somos un equipo humilde, pero no renunciamos a nada»

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, José Carlos Rodríguez (fisioterapeuta), Conejo, Miguel Conde, Víctor Arévalo, Crispi, Óscar, Fernando Torres, Juan Carlos Torres, Miguel Fernández, Gonzalo Urbano y Francisco Muñoz, 'Pipo' (entrenador de porteros). Abajo: Manuel Luiggi Carrasco, 'Moli' (entrenador), José Antonio Borrego, 'Tete' (segundo entrenador), Enrique Melero (preparador físico), Dani Ramos, Nacho Caballero, Nano, Cala, Luis García, Agustín Ortega (encargado de material) y Claudio González (delegado)/A. J. G.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, José Carlos Rodríguez (fisioterapeuta), Conejo, Miguel Conde, Víctor Arévalo, Crispi, Óscar, Fernando Torres, Juan Carlos Torres, Miguel Fernández, Gonzalo Urbano y Francisco Muñoz, 'Pipo' (entrenador de porteros). Abajo: Manuel Luiggi Carrasco, 'Moli' (entrenador), José Antonio Borrego, 'Tete' (segundo entrenador), Enrique Melero (preparador físico), Dani Ramos, Nacho Caballero, Nano, Cala, Luis García, Agustín Ortega (encargado de material) y Claudio González (delegado) / A. J. G.

El entrenador del BeSoccer UMA Antequera analiza el estreno liguero del viernes y ve a su equipo preparado para el regreso a la élite

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La aventura en Primera División está a punto de comenzar de nuevo para los guerreros de 'Moli'. Después de un verano marcado por el campeonato universitario en Coimbra, la llegada de varias caras nuevas a la plantilla y una pretemporada muy exigente en cuanto a carga de trabajo física y táctica de la mano del preparador Enrique Melero, el BeSoccer UMA Antequera ya está preparado para su segundo capítulo en la máxima categoría del fútbol-sala español. La cita es este viernes a las 20.45 horas ante el Jaén Paraíso Interior.

Una temporada ilusionante a la par que complicada, en la que el cuadro malagueño no tiene obligaciones, pero sí la de dar su mejor versión para cumplir con creces su objetivo principal: la permanencia. «Queremos estar entre los 16 mejores equipos de España en Primera División. No vamos a renunciar a nada, sabemos que somos un equipo humilde, recién ascendido. La gente está muy predispuesta, con mucha ilusión y ganas, y yo estoy confiado en que vamos a mantener la categoría», apuntó el técnico de los universitarios.

Para alcanzar esa meta, el equipo ha preparado a conciencia su debut liguero frente al Jaén midiéndose a conjuntos de renombre en la pretemporada: «Hemos jugado cinco partidos contra equipos de primer nivel como el Jaén, y frente a rivales de Segunda como Mengíbar o Betis, que optan a estar en Primera el año que viene, así que llegamos rodados», declaró Moli.

El técnico es sabio conocedor de la exigencia técnica que supone jugar en Primera respecto a la Segunda División. «En esta categoría tenemos que minimizar los errores y corregir mucho lo que es la estrategia y la defensa. Al comienzo es importante sumar el máximo número de puntos posible en la primera vuelta y en la segunda certificar la permanencia cuanto antes», recalcó.

Caras nuevas

El regreso a los pabellones de Primera acarrea necesariamente el refuerzo de la plantilla con nuevos jugadores, algo en lo que ha estado muy involucrado el presidente del club, Pedro Montiel. «Ha sido una tarea nada fácil para un club humilde con un presupuesto inferior a la mayoría de equipos de la competición. Con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Universidad de Málaga y el apoyo de BeSoccer, nuestro socio tecnológico, hemos conseguido reforzar el equipo en la medida de nuestras posibilidades», explicó.

«En nuestro primer año en Primera jugamos bien, pero pedimos un montón de partidos en los últimos minutos» pedro montiel, presidente

«Ante el Jaén hay que aprovechar el desgaste que tuvo en la final de la Supercopa el domingo» miguel conde, jugador

Pedro Montiel es la cabeza visible de un proyecto deportivo que sigue fiel a su política deportiva. «Tenemos una filosofía muy concreta, y es que el 80 por ciento de los jugadores son estudiantes universitarios, donde priman los valores del respeto, el compromiso y sobre todo el juego limpio», dijo.

El plantel universitario se ha reforzado este mercado estival con varios jugadores con experiencia en el oficio. Nano, Saura, Víctor, darán ese salto de calidad que busca el equipo de Moli para abrirse paso entre los grandes y ser más competitivos que la temporada 2015-2016, cuando acabaron perdiendo su plaza en Primera por detalles puntuales: «En nuestro primer año en Primera, jugábamos bien y éramos capaces de competir, pero en las segundas partes en los tres últimos minutos nos encerraban de cinco con portero-jugador y nos ganaban los partidos. Perdimos un montón de puntos en esos minutos», recordó Montiel.

Son unos errores que han ido puliendo estas dos últimas temporadas en Segunda y que esperan solventar en este complicado arranque que se les presenta por delante, ante un Jaén que viene de perder la Supercopa, para luego visitar a ElPozo, uno de los clásicos y aspirante al título.

Derbi andaluz para debutar

Como no podía ser de otra manera, todo estreno tiene que estar a la altura. Este año, el azar, o mejor dicho, el sorteo de la Liga, ha querido que el BeSoccer UMA Antequera comience su andadura en Primera frente a un histórico del fútbol-sala español: el Jaén Paraíso Interior.

Es un rival conocido por los antequeranos, que acabó privándoles de jugar la final de Copa de Andalucía este verano, como recordó Miguel Conde, único jugador junto con Crispi y Óscar que continúa en la plantilla que ya jugó en Primera hace dos temporadas. «El Jaén es un equipo muy grande al que será difícil sorprender, pero podemos plantarle cara. Hay que aprovechar el desgaste tan grande que tuvieron en la final de Supercopa del domingo frente al Ínter Movistar», insistió el jugador del UMA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos