Borrar
Imagen de una de las embarcaciones del Real Club Mediterráneo, durante la prueba. Sur
Miramón gana en Hong Kong la regata «más dura» de su vida

Miramón gana en Hong Kong la regata «más dura» de su vida

El remero malagueño se impone en una prueba de 43 kilómetros en la que sus compañeros de club Adolfo Ferrer y Ramón Gómez fueron segundos

Sur

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

43 kilómetros a remo, luchando contra las olas y contra los dolores musculares durante más de tres horas. El malagueño Adrián Miramón, campeón del mundo de remo de mar, vivió este pasado fin de semana una experiencia totalmente nueva en aguas de China. Allí participó en la ‘Around the Island Race’, una de las citas internacionales más importantes en remo de mar y también de las más duras.

Miramón no solo terminó el reto, sino que lo hizo con una nota destacada, ya que consiguió ganar la prueba que se celebra alrededor de la isla de Hong Kong. Miramón, que compitió junto al sevillano Jaime Lara, cruzó el primero la meta tras tres horas y media de competición sin respiro. «Es la regata más dura que he disputado en mi vida. Las impresiones han sido buenas y malas; porque ha sido muy, muy dura, aunque por otra parte la hemos disfrutado mucho. Nunca habíamos hecho una regata con esa distancia y además bajando el récord de la prueba en 14 minutos», dijo el malagueño. La carrera llevó al malagueño casi a la extenuación, con una pájara incluida que casi le cuesta el triunfo. «Pensé que me moría», afirmó.

Miramón, con su medalla lograda en China.
Miramón, con su medalla lograda en China. Sur

Hay que tener en cuenta que normalmente las regatas de fondo son de 6.000 metros, por lo que los 43 kilómetros de esta prueba son muy inusuales y no se suelen entrenar. Este año,los remeros del Real Club Mediterráneo han participado por primera vez en la ‘Around the Island Race’ en la modalidad 2x de remo de mar. No pudo ir mejor, porque al triunfo de Miramón hay que sumar el segundo puesto logrado por sus compañeros de equipo Adolfo Ferrer y Ramón Gómez, que terminaron muy cerca del ganador.

Final apretado

«Nosotros optamos por ir a un ritmo más tranquilo, por lo que nos quedamos atrás, prácticamente los últimos. La cabeza nos sacaba casi dos kilómetros en un primer momento», explicó Adolfo Ferrer. «Cuando llegamos a mitad de regata empezamos a adelantar a otros dobles y eso nos fue animando. Luego también íbamos adelantando a los 4x, hasta llegar a los últimos mil metros, en los que superamos a los segundos, que eran unos ingleses. Desde entonces hicimos una subida bastante fuerte, hasta quedar muy cerca de Adrián y Jaime. Si la regata dura 200 o 300 metros más, los pasamos, porque les había dado una pájara», comentó el deportista del Club Mediterráneo. «Estábamos con miedo de si la acabaríamos de lo dura que es. Son muchos kilómetros, que no solemos entrenar y luego había también muchas olas. Las manos las tenemos destrozados y los músculos encogidos. El hecho de acabarla era bueno, pero si encima quedamos segundos y a punto de ganar..., estamos muy contentos. Aunque al llegar nos dimos cuenta que podíamos haber ido más fuerte. Estaban todos tirados por los pantalanes hechos polvo y nosotros estábamos bastante enteros, con dolores musculares, pero mejor que la mayoría».

La Around the Island Race es una regata con una gran tradición, ya que se celebra desde 1904. Está organizada por la Royal Hong Kong Yacht Club y este año participaron equipos de Singapur, Alemania, Gran Bretaña, España, Estados Unidos o China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios