Borrar

De Miguel ya sólo podrá aspirar a la decimotercera plaza en doble scull en el Mundial

M. R.

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Aspiraba a poder meterse al menos entre las doce primeras embarcaciones en el Mundial de remo de Plovdiv (Bulgaria), pero a la hora de la verdad la malagueña Natalia de Miguel ya sólo podrá aspirar a la decimotercera posición en su primer campeonato de estas dimensiones en categoría absoluta. Tras cruzar la meta en cuarto lugar en la primera ronda de clasificación, el domingo, el doble scull ligero (menos de 57 kilos) de la costasoleña y su compañera, Rocío Laó, pasaron a disputar la repesca. Una carrera en la que volvieron a repetir orden de llegada y que, por tanto, les deja fuera de remar en la semifinal A/B. Esta se trata de las rondas que permitirán conocer a las finalistas.

Les queda una última carrera por disputar a las españolas, la semifinal C/D, el jueves, que sólo decide la clasificación desde el decimotercer lugar hasta el último. Un cierre agridulce para una temporada que puede explicarse por la falta de tiempo para lograr la compenetración necesaria: «Sólo hemos podido remar juntas tres semanas cara a este Mundial; se ha notado que había mucho nivel y que nosotras éramos más novatas», explicó la malagueña. Y es que, pese a que se conocían por haberse entrenado juntas, cada una viene de una categoría: De Miguel, perteneciente a la absoluta y Laó, como segundo año de sub-23, por lo que tenían poca experiencia previa tienen en el mismo bote.

Sin embargo, y pese a que todavía no conocen su puesto final en la clasificación, la remera explica que esto debe tomarse como un aprendizaje: «No es el resultado que nos hubiera gustado, pero ahora toca aprender de esta experiencia y seguir luchando para el año que viene», aseguró a este periódico. Tras dos semanas de descanso, a De Miguel le tocará ahora regresar al Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, donde permanece becada, para comenzar con la preparación para el nuevo curso.

Palmarés del año

Así, pone fin a su primer año como absoluta, habiendo sumado a su palmarés diversas medallas nacionales e internacionales, a pesar de este periplo sin éxito en el Mundial. Entre sus mayores logros de este curso que acaba caben destacar las platas nacionales en remo ergómetro y en 8+, el bronce 1x en el Campeonato de España y el de la regata de acceso al equipo nacional Open, además de dos preseas internacionales: los bronces en el Memorial Paolo D'Aloja (Italia) y en el 1x de los Juegos Mediterráneos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios