Menéndez gana en El Espinar, con derrotas de Gómez-Herrera y Davidovich

P. L. A.

málaga. Cal y arena para los tenistas malagueños que compiten en el Challenger de El Espinar, en Segovia y en pista rápida. En la primera jornada en el cuadro final se produjo la victoria del marbellí Adrián Menéndez (143º del 'ranking' ATP), segundo favorito del cuadro, ante el francés Yannick Jankovits (320º), por un rápido 6-4 y 6-2, en una hora y quince minutos.

Sin embargo, los otros dos representantes de la provincia perdieron ante sendos jugadores italianos. Carlos Gómez-Herrera (297º) lo hizo ante Filippo Baldi (283º), por un doble 7-6. El choque, muy disputado, duró casi dos horas, pero el marbellí no estuvo atinado en las dos 'muertes súbitas'. Asimismo, Alejandro Davidovich (369º) cedió ante Luca Vanni (191º) en tres mangas: 6-1, 4-6 y 6-4. El choque se prolongó una hora y 43 minutos.

Ahora Menéndez, que ya sabe lo que es ser finalista en esta cita, se cruzará en los octavos de final con el turco Cem Ikel (251º). Por el otro lado del cuadro el gran favorito es el ucraniano Sergiy Stakhovsky (117º), el primer preclasificado.

 

Fotos

Vídeos