El memorial Tomás García Zamudio se centra en la natación adaptada

SUR

málaga.La Travesía a Nado Memorial Tomás García Zamudio, que se celebrará el domingo 16, pondrá este año el foco sobre la natación adaptada. Será la primera ocasión que los deportistas adaptados tengan su propia clasificación y premios. Se trata de una iniciativa pionera en las travesías populares de Andalucía y con pocos precedentes a nivel nacional, en la que los nadadores con discapacidad dispondrán de su propia pasarela de acceso al agua.

Es un gesto agradeció públicamente ayer, durante la presentación de la prueba, el nadador con parálisis cerebral del Real Club Mediterráneo (RCM) Fernando Romero de Cuadra. «Esta iniciativa es un ejemplo para el resto de localidades. Será una gran oportunidad para disfrutar del mar y de la naturaleza compitiendo», dijo. Le acompañaron en la presentación el presidente del RCM, Eduardo Cestino; el gerente de Málaga Deportes y Eventos, Luis Verde; el vocal de la sección de Triatlón RCM, Francisco Cabrera; y el encargado de la natación en el club, Javier del Castillo.

El Memorial Tomás García Zamudio introduce, además, la novedad de un prueba de larga distancia (7.500 metros), aunque también se mantendrán las variantes de 1.500 y 400. Las tres pruebas tendrán la playa de la Malagueta, delante del club de La Farola, como punto de partida y de llegada. En los 7,5 kilómetros habrá un único giro, que se dará a mitad del recorrido a la altura de la segunda cala de Pedregalejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos