Borrar
Paula Ruiz compite con el club organizador, el Mairena.
Los mejores nadadores malagueños, a prueba en el Campeonato de España

Los mejores nadadores malagueños, a prueba en el Campeonato de España

Duane da Rocha,Paula Ruiz o María de Valdés, principales nombres de la provincia en las pruebas que arrancan hoy en Mairena del Aljarafe

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de julio 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los principales nadadores españoles se preparan para las grandes citas del verano, en especial el Europeo de Glasgow de agosto. Allí habrá representación malagueña, con la espaldista Duane da Rocha y las dos especialistas en aguas abiertas, Paula Ruiz y María de Valdés. Antes, esta misma semana, entrarán en acción en la piscina Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el Campeonato de España absoluto y júnior de verano de natación que se celebrará desde hoy hasta el domingo.

El Nacional pondrá a prueba el nivel de la natación malagueña, que estará representanda por seis clubes (Inacua, Marbella, Mijas, Fuengirola Swimming, Axarquía y Real Club Mediterráneo) y por casi una veintena de deportistas, incluidos los que militan en clubes de fuera de la provincia. Los nombres más representativos de la natación malagueña en este Campeonato de España son femeninos. Tras las dos medallas logradas por Duane da Rocha (C.N. Mijas) en los Juegos Mediterráneos, la malagueña afronta ahora una nueva cita nacional, aunque lo hará de manera diferente. La mijeña no estará en las pruebas de espalda, su especialidad, por decisión técnica. Nadará los 100 metros libre y los 200 estilos, con la intención de no desgastar a la nadadora antes del Europeo de Glasgow, competición en la que nadará los 4x100 estilos. Como parte integrante del club organizador, el Natación Mairena del Aljarafe, la malagueña Paula Ruiz contará con el apoyo de la grada en las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 libre. La fondista está trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en una concentración de la Federación cara al Europeo de aguas abiertas y hará un paréntesis para competir en piscina.

CLUBES MALAGUEÑOS

  • Inacua Laura Navas.

  • Axarquía Lourdes Herrero, María de la Cinta Pasión y Lucía Soria.

  • Marbella Alejandro Trujillo.

  • Mijas Pablo Benítez, Duane da Rocha, Natalia Mendieta, Reyes Millán, Jaime Robertson y Araceli Ruiz.

  • Fuengirola Swimming Mario Camargo, Pablo Cordero, Helena Díaz, Ana Perea y Carlota Rodríguez.

  • Real Club Mediterráneo Kaya Forson, Irene Lizana y Cristina Villalta.

  • Malagueños en otros clubes Paula Ruiz, Diana Blindu y María Claro (Mairena de Aljarafe), Rubén Márquez (CEK), María de Valdés (CN Liceo).

Diana Blindu y María Claro son las otras dos malagueñas del Mairena que competirán en el Nacional. Ruiz coincidirá en los 1.500 con María de Valdés (CN Liceo de Galicia), la otra malagueña que estará en el Europeo de aguas abiertas en agosto. Laura Navas (Inacua), campeona de Andalucía júnior , Pablo Benítez, del Mijas, Pablo Cordero, del Fuengirola Swimming, o Alejandro Trujillo, del Marbella o la joven de Ghana Kaya Forson (Real Club Mediterráneo) son otros de los representantes malagueños que habrá que seguir de cerca en la competición que empieza hoy.

Del resto de participantes, destaca la presencia de la gran estrella de la natación española, Mireia Belmonte, que competirá en 400, 800 y 1.500 libres, 200 mariposa y 400 estilos. La competición será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud júniors de octubre y para el Mundial absoluto en piscina corta de diciembre.

Buen papel en el Infantil

El pasado fin de semana se celebró en Cádiz el campeonato andaluz infantil de natación. El Inacua Málaga fue segundo en la clasificación general y venció en la categoría femenina (el Axarquía fue tercero en chicas). Tomasso de Nova, Carlota Torrontegui, María Sánchez o Íñigo Ramírez fueron algunos de los nadadores que lograron medallas para el club malagueño. Ángel de Oña, especialista en larga distancia, fue nombrado mejor nadador del campeonato por puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios