Isa Medeiros, convocada por primera vez con la selección absoluta de Brasil

Isa Medeiros. :: migue fernández/
Isa Medeiros. :: migue fernández

Acudirá al Campeonato Panamericano, igual que sus compañeras del Rincón Fertilidad Gandulfo y Campigli, estas con Argentina

M.R. MÁLAGA.

Hace menos de un mes a la jugadora del caudro malagueño del Rincón Fertilidad Isa Medeiros le quedaba un sueño por cumplir: «Todavía no he llegado a formar parte de la selección absoluta, aunque sí fui internacional hasta júnior. Ahora el técnico nacional es el español Jorge Dueñas (predecesor de Carlos Viver en las 'Guerreras') y sé que sigue bastante la liga española, así que quién sabe...», comentó en una entrevista con SUR. Un deseo que se le concedió este fin de semana tras la victoria ante el Rocasa Gran Canaria fuera de casa, cuando la extremo derecho recibió el reclamo de su seleccionador para acudir con Brasil al próximo Campeonato Panamericano de balonmano.

Una cita de gran importancia, clasificatoria para el Mundial de 2019 y este, a su vez, determinante cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A lo que cabe añadir que Brasil parte una vez más como el combinado sudamericano favorito para lograr la plaza. Previo a este Panamericano, que se disputará entre el 28 de este mes y el 5 de diciembre, Medeiros también acudirá a una concentración, entre el 20 y 27 de este mismo mes, en Alicante. Una convocatoria que llega en el mejor momento físico de la jugadora, clave en cada partido del Rincón Fertilidad, máxima goleadora del conjunto y novena en la clasificación en la División de Honor con 38 tantos, los cinco últimos anotados ante el cuadro canario.

Antes de estrenarse con la absoluta, Medeiros ya fue internacional aunque con las categorías inferiores, con las que ganó el oro del Campeonato Panamericano júnior, así como el título de campeona del Mundial universitario.

Más internacionales

En esta ocasión, ella no será la única 'pantera' del Rincón Fertilidad que acuda con su selección a la cita. También lo harán Macarena Gandulfo y Rocío Campigli, habituales ya con el combinado de Argentina, a expensas de que también se unan a esta cita las uruguayas Iara Grosso y Agustina López, que siguen esperando el anuncio de su convocatoria. Así, Medeiros se une a un equipo con cada vez más jugadoras internacionales, ya que, además de las extranjeras, la catalana Emma Boada y la capitana, Sole López, se encuentran preseleccionadas para el Europeo de Francia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos