KÁRATE

Dos medallas malagueñas en el Europeo cadete y júnior

El torremolinense Salvador Balbuena y el madrileño Raúl Martín, con sus medallas en Dinamarca.:: sur/
El torremolinense Salvador Balbuena y el madrileño Raúl Martín, con sus medallas en Dinamarca.:: sur

La marbellí Sabrina Savoy consigue el oro en kata por equipos, y el torremolinense Salvador Balbuena queda primero en la modalidad individual

EUGENIO CABEZAS

Los malagueños consiguieron dos medallas en el Campeonato de Europa de kárate para las categorías cadete, júnior y sub-21 disputado este pasado fin de semana en la localidad danesa de Aalborg. Por un lado, la marbellí Sabrina Savoy, del Club Olympic de Marbella, se colgó el oro en la modalidad de kata por equipos cadete-júnior, formando grupo junto a la valenciana María San Fernando y a la gallega Enma Núñez. Por otro lado, el torremolinense Salvador Balbuena, del Club Goju-Ryu de Torremolinos, también consiguió el primer puesto en la modalidad de kata cadete individual.

Savoy, San Francisco y Núñez se impusieron en la final al combinado italiano, mientras que en tercera posición quedó Turquía y cuarta fue Rusia. Por su parte, Balbuena venció en la final a un rival húngaro. La expedición española consiguió además otras tres medallas: un oro y dos bronces. Así, el otro oro lo obtuvo el combinado de kata cadete-júnior formado por los madrileños Raúl Martín y Óscar García y el manchego Alenjandro Manzana. Por último, los dos bronces se los colgaron la riojana Raquel Roy en kata sub-21 y Raúl Martín en kata júnior.

El seleccionador nacional y entrenador del Club Goju-Ryu de Torremolinos, Lorenzo Marín, mostró su «satisfacción» por el resultado conseguido por su pupilo Salvador Balbuena, vigente campeón de España de katas, en su primera competición internacional. A sus 15 años, este joven deportista sigue entrenando duro para sus próximas competiciones, como el Mundial en octubre.

 

Fotos

Vídeos