Borrar
Medalla de plata para Damián Quintero en Shanghái

Medalla de plata para Damián Quintero en Shanghái

Domingo, 9 de junio 2019, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo hizo Damián Quintero un excelente campeonato en una cita de la Karate Premier League. Superó rondas con cierta facilidad y demostró por qué es uno de los mejores karatecas del mundo. Pero otra vez se encontró en la final con el actual número uno del mundo, el japonés Ryo Kiyuna, su máximo rival a nivel mundial. Kiyuna fue mejor en la final de Shanghai disputada este domingo y Quintero sunñoi una nueva medalla de plata a su amplio palmarés.

Quintero fue pasando todas las rondas previas con las mejores puntuaciones de la categoría. En la final, el malagueño sacó una de sus mejores armas, Suparinpei, un kata muy técnico y de gran espectacularidad por sus cambios de ritmo y que, aunque no le ha servido para colgarse el oro, ha dejado claro en Shanghái que el nivel del español está a la altura de ser número 1 del Mundo y un posible campeón olímpico.

El malagueño siguen sumando puntos para Tokio 2020 y está ya un pasito más cerca de la clasificación olímpica

Sí logró el oro su compañera de selección, Sandra Sánchez. Ganó a la japonesa Kiyou Shimizu, a quien se ha enfrentado en la final de la Premier League de Shanghái y logró el oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios