Maté empieza la pretemporada con el objetivo de «progresar como ciclista»

Maté, en la Vuelta. :: sur /
Maté, en la Vuelta. :: sur

EFE

málaga. El marbellí Luis Ángel Maté, que inicia hoy la pretemporada para la campaña 2019 con el grupo deportivo Cofidis, espera cuando la concluya «haber mejorado como ciclista con respecto a 2018». Maté, de 34 años, viajó ayer a la localidad francesa de Lille, sede del equipo, para unirse a la concentración del Cofidis y se desplaza con el objetivo de «seguir progresando y ser cada año mejor corredor», afirmó.

«El equipo se ha internacionalizado mucho y eso creo que es positivo. Por lo menos a nivel cultural nos va a enriquecer mucho. Han llegado corredores de Etiopía, Colombia, Dinamarca... Tengo muchas ganas de ver cómo funciona el grupo y de aportar mi experiencia para ayudar», relató. Maté comentó que en estos días «ya se va planificando todo un poco, aunque el calendario no se cierra hasta la segunda concentración en diciembre».

El ciclista malagueño también apuntó que tiene un buen recuerdo de la temporada 2018 pese a que en el balance «hubo un poco de todo».

Frustración

«El inicio con la lesión en la rodilla fue frustrante porque no pude aprovechar el buen momento de forma y tenía la incertidumbre de cuando podría volver a correr. Sin embargo, la temporada acabó de otra forma», afirmó.

También recordó que en la Vuelta a España lideraba la clasificación de la montaña con autoridad hasta que una bronquitis le privó de la opción para ganar ese premio. Tuvo momentos de protagonismo el ciclista del Cofidis en la Vuelta que empezó en Málaga y que disfrutó ante su público.

«Aun así me quedo con el buen recuerdo del gran papel que hizo el equipo. Conseguimos victorias muy importantes y fuimos protagonistas. Esa es la línea a seguir para 2019», destacó.

 

Fotos

Vídeos