BALONMANO

El Maristas Málaga infantil masculino se proclama campeón de Andalucía

El equipo infantil del Maristas recoge el trofeo de campeón. /  SUR
El equipo infantil del Maristas recoge el trofeo de campeón. / SUR

F. M. MÁLAGA.

El pasado fin de semana también se disputó la fase final del Campeonato de Andalucía de balonmano de clubes en categoría infantil. En la competición celebrada en la localidad granadina de Loja, un equipo malagueño se hizo con el trofeo de campeón. Fue el conjunto del Maristas Málaga, uno de los dos representantes malagueños en la cita, junto con el Clínica Dental Torres de Antequera. Precisamente, los dos equipos se vieron las caras en las semifinales, reeditando así la final que disputaron en el sector territorial. Tras un partido muy reñido, Maristas ganó por 28-24 y se clasificó para la final.

En la gran final, Maristas Málaga se vio las caras con el Bahía Almería, ante el que logró hacerse con el campeonato gracias a su victoria por 30-28. El equipo malagueño cierra así una temporada perfecta, que además recibió en Loja el reconocimiento del premio al juego limpio. Por su parte, el Clínica Dental Torres Antequera fue capaz de hacerse con la tercera posición.

En el torneo femenino, el Maravillas de Benalmádena logró la tercera posición. En semifinales cayeron por un ajustado 17-15 ante Smurfit Kappa CBM, pero supieron sobreponerse para superar al Balonmano Roquetas A por 21-16 y hacerse así con el bronce de su categoría, lo que supone un gran éxito para el conjunto benalmadense.