Borrar
FERNANDO GONZÁLEZ
La karateca malagueña María Torres, a la lucha por el bronce Mundial

La karateca malagueña María Torres, a la lucha por el bronce Mundial

Forma parte del equipo de kumite de la selección española que peleará mañana contra Irán

MARINA RIVAS

Málaga

Viernes, 9 de noviembre 2018, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El kárate malagueño sigue trayendo buenas noticias desde el Mundial que estos días se celebra en Madrid. Tras la primera alegría que proporcionó Damián Quintero al pasar a la final de kata ante el japonés Ryo Kiyuna, la otra costasoleña en competición, María Torres, luchará mañana por la tarde por la presea de bronce. Lo hará junto al equipo español de kumite o combate, siendo la más joven del combinado nacional y debutante en esta cita de categoría absoluta, en la que participa junto a María Cristina Ferrer (-61 kilos), Cristina Vizcaíno (-68) y Laura Palacio (+68).

España partió esta mañana desde la segunda ronda y se encontró entonces a un rival complejo, el de la selección de México, a la que finalmente venció por (5-6); tras pasar, ganó con solvencia a Italia y Austria, por lo que finalmente logró clasificarse para las semifinales, en la que no corrieron con la misma suerte. En esta se vieron las caras con las competidoras de Japón, la principal potencia mundial de este deporte y no pudieron hacer más que afrontar una derrota 2-0 y con un empate. Este mejor resultado en esta ronda ante el cuadro nipón lo protagonizó además la malagueña María Torres, con un empate a cero, mientras que sus compañeras Vizcaíno y Palacio cayeron en sus respectivos encuentros.

Esta presea de bronce, de conseguirse, sería la primera medalla internacional absoluta con la que se haría la malagueña, que se estrenaba este curso como karateca exclusivamente de categoría absoluta y que, previamente, fue campeona de Europa en categorías inferiores. Esta última tentativa se disputará mañana, a las 16.45 horas y competirá contra Irán (como rival directo de España) y, en el otro frente Suiza contra Egipto. El combinado ganador de cada duelo obtendrá su respectiva presea de bronce. Por su parte, Quintero también competirá mañana, en su caso buscando el oro, a las 18.07 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios