María Torres se cuelga el bronce Mundial

Imagen de archivo de María Torres. /Germán Pozo
Imagen de archivo de María Torres. / Germán Pozo

La malagueña consigue la presea en kumite por equipos

MARINA RIVAS

Una presea para reivindicar su espacio en la selección absoluta, el que se lleva labrando desde hace años. La malagueña, María Torres acaba de hacerse con su primera presea internacional en la máxima categoría, la sénior, en la que se metió de lleno este año pro primera vez. Se trata de la medalla de bronce en kumite por equipos de este Mundial que acoge estos días el WiZink Center de Madrid. Una modalidad en la que la joven, de 21 años forma equipo con otras tres competidoras: María Cristina Ferrer (-61 kilos), Cristina Vizcaíno (-68) y Laura Palacio (+68), protagonistas del ansiado tercer puesto.

Esta selección española de combate femenino quedó relegada a la lucha por el bronce ayer, tras ganar solventemente a los combinados de México, Italia y Austria antes de caer ya en semifinales a una de las potencias favoritas al oro, la de Japón. En este último duelo, España se midió a Irán, que entró tras pasar la repesca y que puso en aprietos al cuadro nacional, son el que cayó por sólo 1-0. En este tipo de modalidad, cabe destacar que se disputan tres combates: la victoria suma un punto para el ganador y tanto la derrota como el empate no suma ni una cifra al marcador.

Por lo que, en esta lucha por el tercer puesto del podio se produjeron dos empates, los de Ferrer y Palacio y una victoria que dio la alegría a España, la de Vizcaíno, la primera en pisar el tatami y que se adjudicó un 2-0 en su triunfo. Por lo que hay que destacar que la malagueña, que partía como la novedad del equipo español en este Mundial, no participó en este último duelo, aunque sí lo hizo ayer durante la competición, donde cabe destacar el empate, en semifinales, ante la rival nipona.

Un triunfo para un combinado que partía con opciones de medalla y que no ha defraudado y un gran paso para Torres, al alzarse con este primer logro Mundial en categoría absoluta. Esta es la primera presea que llega a Málaga en esta competición y habrá un pleno de adquisiones, ya que sólo son dos los karatecas de la provincia en el evento, pero ambos han conseguido colgarse una presea. El segundo en hacerlo, aunque todavía deberá definir su color, será Damián Quintero, que a las 18.07 de esta tarde se medirá al número uno del ránking mundial de katas, el japonés Ryo Kiyuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos