
Secciones
Servicios
Destacamos
marina rivas
Domingo, 4 de octubre 2020, 17:17
Lo que hace unos meses –incluso semanas– parecía una utopía, se ha convertido en una realidad. El calendario estatal de kárate se ha reanudado tras el confinamiento con el inicio de la Liga Nacional, que como cada año, se divide en tres fases: dos regulares y la gran final. En esta vuelta a la competición, este fin de semana en Guadalajara, estuvieron presentes tres, entre otros malagueños, tres de las grandes referentes femeninas internacionales de la provincia: Jessica Moreno y Marta Vega, en katas, y María Torres, en kumite +68 kilos.
Aunque no tuvieron suerte cara a las medallas las dos primeras –cayeron en la antesala de la fase final–, la tercera volvió pisando fuerte para hacerse con el oro tras imponerse por 0-2 en la final a la vasca Nerea Bellido. Fue la única campeona de la provincia en esta ocasión. Un motivo de satisfacción tras tanto tiempo a la sombra: «Estoy muy contenta de volver a la competición. Aunque es verdad que llevábamos siete meses sin nada y nosotros estamos acostumbrados a viajar y competir todos los fines de semana en Ligas Mundiales y demás, esta mañana me he levantado incluso nerviosa, como si empezara de cero», se sinceró la malagueña poco después de subirse al podio.
Un primer paso hacia la antigua normalidad. «Esto me ha servido como una toma de contacto. En general estoy contenta de haber vuelto y más con el oro», añadió. Por su parte, también consiguieron subirse al podio dos representantes masculinos de Málaga: Rubén Martín, que fue subcampeón sénior en kumite -84 kilos, al caer contra José Rafael Ibáñez, y Zsamoran Shotte, plata cadete en kumite -63 kilos; cedió en la lucha por el oro contra Miguel Piris.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.