María Torres, campeona de la Liga Nacional de kárate en kumite

María Torres. /SUR
María Torres. / SUR

Los malagueños consiguieron un oro y dos bronces en la fase final de esta competición, que acogió Guadalajara

MARINA RIVAS

Para algunos la temporada todavía no ha terminado y para otros es momento de ponerle fin. La ciudad de Guadalajara acogió este fin de semana la fase final de la Liga Nacional de kárate en todas sus categorías, desde benjamín hasta sénior y tanto en kata como en kumite o combate. Una cita a la que acudieron numerosos deportistas malagueños, en su mayoría en categorías inferiores, pero también una decena de ellos en la absoluta, donde los costasoleños han conseguido tres nuevas medallas para la provincia.

La más destacada resultó ser la recientemente nombrada bronce mundial por equipos en kumite, María Torres, que se colgó el único oro sénior malagueño en kumite (+86 kilos). Además, la karateca del Club Torres, propiedad de su padre, recibió una distinción individual extra, la del título de 'Gran Winner', que se otorga a la deportista con mayor puntuación en la totalidad de las fases del circuito nacional. En la primera de ellas se proclamó campeona, al igual que en esta última, la tercera.

Por su parte, en categoría masculina los malagueños lograron colgarse dos bronces sénior. El primero de ellos Antonio García, en kata y el segundo, Miguel Martínez, en kumite (+84 kilos); siendo ambos representantes del laureado gimnasio Goju Ryu Torremolinos. Sin embargo, en cuanto al palmarés final de la competición, el club de la provincia mejor posicionado a nivel masculino fue el Olympic Karate Marbella que cerró noveno, con 1 oro, 2 platas y 3 bronces en categorías inferiores (total de 6 preseas). De igual forma, el gimnasio marbellí repitió como el mejor de la Costa del Sol en categoría femenina, donde concluyó cuarto con 2 oros y una plata, también en categorías inferiores.

 

Fotos

Vídeos