Borrar
'Maravilla' Hagler firma guantes el viernes por la noche en Saga Heredia. :: Ñito salas
'Maravilla' Hagler levanta pasiones

'Maravilla' Hagler levanta pasiones

El que fuera campeón mundial afirmó sentirse como en casa cuando subió al cuadrilátero y se emocionó al ver un vídeo homenaje a su carrera El legendario púgil estadounidense contribuye a impulsar el boxeo en Málaga

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Domingo, 22 de octubre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la velada de boxeo que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes de Málaga, en la que había en juego títulos internacionales superligero y supermedio de la IFB, Marvin 'Maravilla' Hagler se encuentra en la ciudad como padrino del evento y para dar un impulso al boxeo en Málaga. El mítico púgil estadounidense acudió el viernes por la noche al Club Saga Heredia, principal escuela de este deporte en la ciudad. La expectación era grande, todos querían una foto o una firma del que fuera campeón mundial del peso mediano.

El ambiente media hora antes de que llegara 'Maravilla' Hagler al Club de Boxeo Saga Heredia era de una jornada de entrenamiento. Púgiles poniéndose las vendas en las manos como ritual previo a colocarse los guantes, 'sparrings' encima del ring. «Uno, dos, esquiva», se podía escuchar a Boris Heredia, boxeador y entrenador en el club. Alrededor del ring, todos los sacos eran golpeados. Un rincón del gimnasio era un vaivén de combas en una noche de viernes de duro entrenamiento que tenía la recompensa de conocer a una leyenda del boxeo.

Actor de acción

Marvin Hagler, que está considerado uno de los mejores púgiles de la historia y además fue actor de cine de acción una vez retirado, visita España por primera vez. En su carrera tiene los siguientes números: finalizó su carrera con un récord de 62-3-2 con 52 'nocauts' y nunca fue noqueado.

Un remolino de personas en la puerta del gimnasio fue la señal inequívoca de que Marvin Hagler había llegado. En un instante el ring se quedó vacío. Nadie saltaba la comba, nadie golpeaba los sacos. El centro de atención era 'Maravilla' Hagler, que fue recibido con una calurosa ovación. Los primeros flashes de la noche hicieron acto de presencia. Desde el Club de Boxeo Saga Heredia tenían preparado un vídeo homenaje a la carrera de Hagler. El estadounidense se subió al cuadrilátero para verlo y señaló: «Me encanta el olor del ring». Tras finalizar el vídeo, que reflejó las grandes noches de Marvin Hagler, la ovación volvió a inundar el gimnasio. Hagler confesó: «Tengo la piel de gallina».

El momento que todos los seguidores del boxeo deseaban llegó cuando comenzó el turno de fotos. Hagler, pacientemente, no rechazó ninguna instantánea, posando con el puño en alto o 'recibiendo' un gancho de alguno de sus seguidores. Además de posar con José Luis Heredia 'Heredia III', el púgil malagueño campeón europeo del peso superligero en los 80, un momento especial se produjo cuando Ronny Landaeta, que se enfrentó anoche a Mirzet Bajrektarevic por el cinturón mundial del peso supermedio, le pidió una foto al ex campeón mundial. Tras las fotos y firmas de guantes, Hagler ponía fin a un acto que estuvo cargado de emotividad y que muestra el crecimiento que vuelve a tener el boxeo en Málaga. Un deporte que tras experimentar un periodo de letargo está resurgiendo en la ciudad. Buena prueba de ello es la cantidad de malagueños que lo practican cada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios