Borrar
Baldizzone y Granel. :: sur
Los malagueños, entre los mejores del Campeonato de Europa cadete y juvenil
PATINAJE

Los malagueños, entre los mejores del Campeonato de Europa cadete y juvenil

F. A.

MÁLAGA.

Jueves, 3 de agosto 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Roana (Italia) acoge desde el pasado sábado el Campeonato de Europa de patinaje artístico de las categorías cadete-juvenil y júnior-sénior. Hasta allí, convocados por la Federación Española de patinaje, se han desplazado ocho deportistas malagueños, pertenecientes al Club El Tejar de Fuengirola y al Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre.

Del club costasoleño han acudido a la cita continental cuatro patinadores que competirán en la modalidad de parejas danza, de los cuales uno de ellos también lo hará en la modalidad individual. La primera pareja en completar su participación en el Europeo fue la formada por los juveniles Paola Palomo y Juan José Reina, que concluyeron quintos a pesar de ser su primer año en la categoría. Los deportistas realizaron dos danzas obligatorias, una a ritmo de vals y otra de chachachá. En la primera jornada consiguieron un magnífico quinto puesto que ratificaron en la segunda jornada de competición, tras completar una grandísima danza libre armonizada con la banda sonora de El Zorro. Los fuengiroleños completaron una buena interpretación en un programa que destacaba por su técnica.

Los otros dos representantes de El Tejar, los campeones de España sénior, Natalia Baldizzone y Jorge Granel, tendrán que esperar unos días para competir. Granel, además, también lo hará en modalidad individual.

Por otra parte, del club alhaurino han sido convocados los júniors Patricia Ortega y Javier Delgado, que consiguieron su plaza tanto en el plano individual como en parejas, mientras que Lucía Luque y Javier Darío Doña, de categoría cadete, participarán en parejas. La semana pasada compitieron la pareja de danza cadete compuesta por Lucía Luque y Javier Darío Doña. En su debut en un Campeonato de Europa, ella tiene 11 años y era la patinadora más pequeña de todo el Europeo, han obtenido el sexto puesto. Ambos realizaron muy buenas danzas obligatorias, y en la danza libre sacaron puntuaciones de 7.3.

Esta semana será el turno de los júniors Patricia Ortega y Javier Delgado, quienes esperan completar una gran actuación en este Campeonato de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios