YAWARA-JITSU

Los malagueños consiguen 13 medallas en el Nacional

Los yawarakas que compitieron en Torrox, en el tatami antes del comienzo de la cita deportiva.:: e. c./
Los yawarakas que compitieron en Torrox, en el tatami antes del comienzo de la cita deportiva.:: e. c.

El club Dojo Masaki de Torrox y Algarrobo obtiene diez preseas, y Forum de Rincón, Nerja y Guadalhorce de Álora, una cada uno en la cita estatal

EUGENIO CABEZAS TORROX.

Los jóvenes yawarakas malagueños completaron una gran actuación en el Campeonato de España disputado el pasado sábado en el pabellón cubierto de Torrox, al conseguir 13 medallas, de las que una fue de oro, seis de plata y otras seis de bronce. El club más destacado fueron los locales del Dojo Masaki, que obtuvieron diez de las 13 preseas. Además, el Forum de Rincón de la Victoria, el Guadalhorce de Álora y el Yawara-Jitsu de Nerja consiguieron una medalla cada uno.

Así, en las filas del Dojo Masaki, entidad que dirige José Ángel Martínez, Sacha Lobnig consiguió el primer puesto en la modalidad de combate juvenil en peso pesado. Las seis preseas de plata de la entidad local las cosecharon Borja Lara en kata alevín, Le Yao Zhu en kata infantil y en combate juvenil de peso medio, Francisco Modesto en defensa personal adaptada, Ilias El Khattabi en combate juvenil de peso medio y Juan Alba en combate promesa de peso semipesado. Por último, las tres medallas de bronce del conjunto Dojo Masaki las alcanzaron Manuel Lara en katas infantil, Valentina Ortega en defensa infantil y Juan Alba y Jeroen Van Immisen en defensa personal por parejas.

Por su parte, en las filas del conjunto rinconero del Forum la actuación más destacada la protagonizó Iván Olea, que fue tercero en la modalidad de combate sénior en peso medio. Su compañero José Alberto López quedó en cuarta posición en la modalidad de combate juvenil masculino de peso medio. En las filas del Guadalhorce de Álora destacó Juan José Castillo, que fue tercero en combate juvenil peso medio.

Por último, la decimotercera medalla para la expedición malagueña la consiguió la nerjeña Hella Ruñol, que fue bronce en la modalidad de kata alevín femenino. En el pabellón torroxeño también compitieron yawarakas de los equipos Club Foresport de Rincón de la Victoria y del Dojomar de Torre del Mar, que sin embargo no pudieron subir al podio en ninguna modalidad.