Borrar
Antonio Martín Gaitán en una ocasión para la selección española. EFE
El malagueño Antonio Martín 'El Niño', protagonista en el debut con victoria de España ante Tailandia

El malagueño Antonio Martín 'El Niño', protagonista en el debut con victoria de España ante Tailandia

El delantero marcó el primer gol de la selección en el Mundial de Fútbol para ciegos que se disputa en Madrid que sirvió para conseguir la victoria por 2-1

EFE

Jueves, 7 de junio 2018, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol para ciegos debutó este jueves con victoria (2-1) frente a Tailandia, en el Mundial que se disputa en Madrid y que reúne a dieciséis combinados nacionales.

Tras una primera parte muy igualada, en la que el portero tailandés Narutchai fue protagonista con sus paradas, la selección española abrió el marcador a los 29 minutos con un penalti transformado por el malagueño Antonio Martín 'El niño'.

Entrevistamos a 'el niño' en la previa del mundial

Cinco minutos después, el tailandés Panyawut Kupan realizó una jugada individual que culminó con un disparo cruzado que igualó la contienda.

El segundo gol de España fue obra de Adolfo Acosta al transformar un doble penalti por bajo debido a la sexta falta de Tailandia. España aún pudo marcar otro gol, pero a falta de siete segundos para el final Antonio Martín falló un doble penalti.

En la segunda jornada, el viernes 8, se jugarán los partidos China-Corea del Sur, Turquía-Marruecos, Argentina-Irán, Francia-Colombia y Brasil-Malí. España volverá a jugar el sábado 9 de junio a las 11:30 frente a Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios