El malagueño Ángel Medina, séptimo de España absoluto de IQFoil
El talentoso windsurfista de 18 años, representante de El Candado, fue además cuarto en categoría sub-23, refrendado así su cartel como una de las grandes promesas nacionales de esta disciplina olímpica
La temporada ya ha comenzado para uno de los grandes talentos andaluces y nacionales del IQFoil, una categoría de windsurf olímpica que sustituye a la ... clase RS:X y en la que la orza abatible se sustituye por un alerón tipo foil, de ahí su nombre. Una disciplina atractiva, peculiar y muy física en la que ya está brillando un joven malagueño: Ángel Medina, de 18 años.
El joven representante del Club Naútico El Candado no sólo es conocido desde hace años en el mundo del IQFoil por sus numerosos éxitos en categorías inferiores, llegando a ser mundialista sub-19 el pasado 2023 en su disciplina estrella, además, es campeón de la Copa del Rey Mapfre de vela, junto a su padre homónimo, a bordo del 'Teatro del Soho Caixabank'. Gozade una gran proyección, pero a partir de este 2024, deberá testarla en el inicio de su etapa como regatista de la categoría absoluta, en la que ya se medirá a la élite española, así como lo hizo el pasado fin de semana.
El malagueño, que sueña con acudir a los Juegos Olímpicos, debutó como absoluto con un séptimo puesto en la general y cuarto de la categoría sub-23 en el Campeonato de España absoluto de su disciplina, celebrado en Santa Pola y enmarcado en la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana. Un gran debut en la máxima categoría para esta gran promesa malagueña de la vela, que se mostró satisfecho, a la par que autocrítico, en su publicación en redes sociales al término del evento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión