El malagueño Alberto González, campeón de España de triatlón sprint

Alberto González, en la entrada a meta en Roques de Mar./ SUR
Alberto González, en la entrada a meta en Roques de Mar. / SUR

El catalán Jordi García queda segundo y el castellano manchego David Castro tercero en la prueba disputada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El triatleta malagueño Alberto González se proclamó ayer campeón de España de triatlón en la modalidad sprint en la categoría élite, en su debut en esta prueba, al imponerse con rotundidad por delante del catalán Jordi García, y del castellano manchego David Castro, en la competición disputada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. González completó los 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta de carreras y 5 kilómetros de carrera a pie en 58 minutos y 54 segundos, aventajando en diez segundos al segundo clasificado, mientras que Castro entró a 14 segundos del vencedor.

La competición fue muy disputada hasta el final, ya que los favoritos se bajaron a correr y a disputar el título de campeón nacional en el segmento de los 5 kilómetros de carrera a pie. La natación no marcó muchas diferencias, al salir del agua muy seguidos y agruparse en las primeras de las cuatro vueltas al circuito urbano del municipio almeriense. Finalmente, el menor de los hermanos González se hizo con la prueba a falta tan sólo de 800 metros para la meta, con un potente cambio de ritmo a Jordi García. Algo más retrasado iba David Castro, que se proclamó campeón de España de acuatlón.

En cuarta posición quedó el valenciano Romaric Forqués, mientras que el mayor de los González, Ignacio, se tuvo que conformar con la quinta plaza. En su primera participación en un campeonato de España élite, Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, consigue vencer y hacerse también con el título nacional en sub-23. La plata en esta categoría fue para su hermano Ignacio, que compite también con el Arcade Inforhouse Santiago, y el bronce para el gallego Andrés Cendán.

Alberto González se mostró «muy satisfecho» al término de la prueba, ya que destacó que en el primer segmento no salió en la mejor posición. «No tuve las mejores sensaciones, tuve problemas y de hecho, estuve entre los 20 primeros y salí a la bici en el segundo grupo«, explicó, al tiempo que destacó la remontada en bici. »Hubo ataque de algunos de los integrantes, pero estaba claro que se iba a decidir en la carrera a pie», agregó el deportista, que se prepara ahora para competir en la Copa del Mundo de Amberes, en Bélgica, y busca plaza para el Mundial sub-23.