El malagueño Alberto Castro, oro europeo en balonmano-playa

Alberto Castro, con el dorsal 9, en la celebración del título junto a sus compañeros. /EHFBEACHHANDBALL
Alberto Castro, con el dorsal 9, en la celebración del título junto a sus compañeros. / EHFBEACHHANDBALL

La selección femenina ganó la medalla de bronce en los Campeonatos disputados en Croacia

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El malagueño Alberto Castro se colgó ayer la medalla de oro con la selección española en los campeonatos de Europa de balonmano-playa disputados hasta ayer en Zagreb (Croacia). Lo hizo con protagonista, ya que el jugador de 21 años destacó en la faceta goleadora y además marcó el tanto que sirvió para cerrar el partido y ganar la final.

España, tras realizar un torneo prácticamente perfecto (sólo perdieron ante Hungría en la primera fase) se plantó en la final ante Rusia, uno de los equipos más fuertes del campeonato. El combinado nacional que dirige Jaime Osborne se impuso en dos ‘sets’ por 27-22 y 27-26 y se trata del tercer título europeo para España. El malagueño Alberto Castro es un primera línea que milita en la Liga Asobal en las filas del Ángel Ximénez Puente Genil. Castro llegó al conjunto cordobés el verano pasado procedente del Meridiano Antequera, de la mano del técnico también malagueño Quino Soler, que se llevó al jugador a Córdoba para su estreno en la élite. En el Meridiano Antequera, Castro había realizado una gran temporada con 76 goles en 31 partidos. En balonmano-playa, el malagueño milita en el Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, el mejor equipo nacional, con seis campeonatos de España en su palmarés.

En cuanto al conjunto femenino, España también se marchó del Campeonato de Europa con medalla, en este caso de bronce. Las ‘Guerreras de la Arena’ vencieron a Dinamarca en una final de consolación que se tuvo que resolver en el ‘shoot-out’. Las jugadoras de Dani Lara vuelven a estar en el podio por segundo año consecutivo, tras haberse proclamado la pasada temporada campeonas del mundo en Budapest. Resultados que demuestran el buen momento de forma del que goza el balonmano playa femenino español. En el combinado femenino milita la algecireña Jennifer, máxima goleadora esta temporada en el Rincón Fertilidad y que este verano ha fichado por el Mecalia Guardés, actual campeón de Divisió de Honor.