Dos malagueñas, convocadas para el Europeo juvenil de balonmano

Sánchez (izquierda) y Piñeira (derecha). /SUR
Sánchez (izquierda) y Piñeira (derecha). / SUR

Laura Sánchez, del Málaga Norte y Bárbara Piñeira, del Maravillas también acudirán con la selección nacional al Festival Olímpico de la Juventud Europea de Bakú

MARINA RIVAS

 

La cantera del balonmano malagueño continúa exportando talentos. Esta vez, a la selección española de balonmano juvenil, a la que regresan dos jugadoras de dos equipos punteros de la provincia, que ya habían dado sus primeros pasos con la elástica nacional, aunque esta vez lo harán para dos citas internacionales consecutivas. Se trata, por un lado, de la extremo izquierdo del 17 años Laura Sánchez, procedente del Málaga Norte (filial del Rincón Fertilidad) y que ya ha debutado este año en la Liga Guerreras Iberdrola junto al cuadro de Diego Carrasco. Y, por otro, también acudirá a la llamada de Alfredo Rodríguez la lateral del Colegio Maravillas de Benalmádena Bárbara Piñeira, también de 17 años y una de las principales artífices del bronce que se colgó el cuadro costasoleño en el Campeonato de España de este año.

El fin principal de esta convocatoria es la preparación y la disputa del Campeonato de Europa juvenil de Eslovenia, que se disputará en la localidad de Celje del 1 al 11 de agosto. Mientras que Sánchez ya sabe lo que es concluir séptima a nivel continental aunque en categoría 'promesas', este será el debut de Piñeira en un Europeo. En esta cita, las 'guerreras' juveniles están encuadradas en el grupo A, que tendrá que medirse a las selecciones de Noruega, Suecia y Croacia.

Sin embargo, antes de viajar a Eslovenia, el técnico nacional ha citado a las 16 convocadas en Málaga el 28 de este mes, para partir juntas hacia el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), donde se concentrarán en altitud. El plan continuará el 12 de julio, cuando se trasladarán a Pinto (Madrid) y de allí a la primera cita internacional de la convocatoria: el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que acogerá este año Bakú, capital de Azerbaiyán. Primera parada del verano y prueba de fuego antes del Europeo.