La malagueña Sole López se despide del Europeo como máxima goleadora ante Noruega

López, ayer durante el encuentro ante Noruega/AFP
López, ayer durante el encuentro ante Noruega / AFP

La capitana del Rincón Fertilidad, que debutó en esta competición con la selección española, ha conseguido 23 goles en 6 partidos

MARINA RIVASMálaga

España cierra su participación en el Europeo femenino de balonmano con una derrota ante Noruega. Sabía el combinado nacional de la complejidad de afrontar un torneo de esta índole con un relevo generacional en el equipo. En este nuevo elenco de las 'Guerreras' destacó en su debut la malagueña Sole López, gracias a un gran comienzo de temporada con el Rincón Fertilidad. No sólo no ha defraudado la única malagueña de la convocatoria, sino que además, concluyó su participación en el campeonato como la revelación del combinado español. Sus números hablan por sí solos: segunda máxima goleadora de la selección nacional, con 23 tantos, sólo por detrás de la medallista olímpica y capitana, Carmen Martín (25 goles) e incluso, la extremo llegó a colocarse, al término de la actuación de España, como la undécima máxima goleadora del torneo en el 'ranking' general.

Incluso aumentó su promedio de dianas por encuentro en su despedida, anotando 5 tantos y con un 100% de acierto en el tiro, saliendo por la puerta grande como la máxima goleadora de las 'Guerreras' ante Noruega. El cuadro nórdico fue el encargado de despedir a la selección capitaneada por Carlos Viver, que quedó sin opciones tras acumular cuatro derrotas entre la fase de grupos y la 'Main Round'.

Este último rival se perfila además como uno de los principales favoritos a volver a hacerse con el título continental, que lleva logrando desde hace dos ediciones. En el partido superó a España de forma clara por 26-33. De este modo, las españolas regresan hoy dos semanas después de que se concentrasen para preparar este Europeo en el que han estado por debajo de lo esperado, pese a los numerosos cambios en el equipo.