La malagueña Sole López, convocada por primera vez por la selección española

La malagueña Sole López, convocada por primera vez por la selección española

La jugadora del Rincón Fertilidad, que está en un gran momento de forma a sus 26 años, suplirá a Amaia González de Garibay, baja por una lesión grave

Espaldarazo para Sole López, la capitana del Rincón Fertilidad. La jugadora malagueña, nombrada Mejor Extremo Izquierdo de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, venía reclamando con su gran rendimiento un hueco en la selección española de balonmano y ahora tendrá su primera oportunudad.

La extremo izquierdo del Rincón Fertilidad Málaga ha recibido la llamada de Carlos Viver para entrar a formar parte de la próxima actividad de las Guerreras, y así suplir la baja de Amaia González de Garibay, motivada por una rotura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda.

López recibe la llamada del combinado español por primera vez, ya que nunca antes ha vestido la camiseta de España en ninguna categoría. Ahora, la malagueña de 26 años dispone de una oportunidad única para demostrar con las Guerreras el enorme talento que exhibe cada semana en la máxima categoría, en la que acumula un total de 325 goles en 94 partidos, todos en las filas del Rincón Fertilidad Málaga.

Viver ha citado a las jugadoras esta tarde en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a fin de trabajar durante la semana y preparar los tres compromisos amistosos programados: el primero el miércoles, 26 de septiembre, a las 18:30 h. en el Pabellón Europa de Leganés, ante Argentina, que en las últimas horas ha planificado un stage en territorio español; el segundo en el David Santamaría de Guadalajara el viernes, 28 de septiembre, a las 16:45 h., frente a Austria; y el tercero y último en el Pabellón Fundación Monte Madrid de Alcalá de Henares el sábado, 29 de septiembre, a las 17:00 h. televisado en directo por Teledeporte, contra Austria por segunda vez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos