La malagueña Raquel Segura, campeona de España júnior en pádel

La malagueña Raquel Segura es campeona de España a pesar de que está su primer año de júnior. /SUR
La malagueña Raquel Segura es campeona de España a pesar de que está su primer año de júnior. / SUR

La joven jugadora, que ganó la final en tres sets, ya es una habitual en las rondas del cuadro final de las pruebas 'open' del World Padel Tour

CARLOS CONTRERAS

La malagueña Raquel Segura se ha proclamado campeona de España en la categoría júnior. La jugadora de Torremolinos junto a la murciana, Araceli Martínez, disputaron el pasado fin de semana el XXXII Campeonato de España de Pádel de Menores llegando a la final el domingo. El campeonato tuvo lugar en Alicante, en el Club de Campo, donde se vieron las mejores palas que vienen pegando fuerte en el escenario español.

Se trata del segundo año consecutivo que la malagueña se lleva el título, pero en categorías diferentes. En 2017 fue el título sub-16 y este año sub-18; además de que ya participó en el Mundial de Menores, que tuvo lugar en Málaga, también el año pasado. En esta ocasión, la máxima competición de menores tuvo lugar en Alicante durante todo el fin de semana. El lugar que acogió este evento fue el Club de Campo, donde se vieron las mejores palas de los más pequeños, y en el que la participación malagueña siempre ha sido destacada desde que se celebrara por primerz vez en el año 1996 en el Club Internacional de Tenis de Madrid.

Segura y Martínez, que partían como una de las grandes favoritas para alzarse con el título, disputaron la final contra Cristina Carrascosa y Xenia Clascá en un partido muy disputado, y cuyo resultado final fue de 6-7/6-1/7-5. Las campeonas dispusieron de seis bolas de partido, por lo que se vio una final en la que los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo vibrante, y que probablemente se convirtió en uno de los partidos con más tensión de toda la competición.

Una promesa... cumplida

A pesar de que este título supone un nuevo espaldarazo para la consideración de 'promesa' de la jugadora local, el año 2018 ha sido también el de su consolidación como jugadora profesional en el mejor circuito de pádel del mundo: el World Padel Tour.

Segura alcanzó los octavos de final del World Padel Tour en la prueba de Mijas

A pesar de que no lleva ni un año jugando esta durísima competición, Raquel Segura (que juega en la posición de derecha, ya que es zurda) ya es al número 56 del 'ranking' mundial. Junto a su compañera en esta competición, Nuria Rovira, Segura ya es una habitual de las rondas finales de los torneos 'open'. De momento, su mayor éxito han sido unos octavos de final el pasado mes de agosto, precisamente en la prueba de Mijas. Tras venir de las pre-previas, ambas jugadoras llegaron a esta ronda en la que se enfrentaron con la otra malagueña célebre, Beatriz González. En este caso, Segura-Rovira incluso llegaron a ganar el primer set, aunque finalmente González y su compañera Cata Tenorio tiraron de experiencia y se hicieron con el partido.

Temas

Pádel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos